Guardias desbordadas por cuadros respiratorios

Debido a la gran cantidad de casos que se atienden por día en la guardia del hospital local, muchos de ellos con problemas respiratorios y síntomas gripales, desde el nosocomio se coordinan acciones para evitar que los casos se incrementen. Mientras se esperan los resultados de las muestras enviadas a analizar a la capital neuquina, se dispuso el otorgamiento de turnos por la tarde en los centros de salud para atención de pacientes con síntomas de gripes y se acordó con Educación que no será necesario solicitar certificado médico para justificar faltas a los establecimientos educativos.

Desde el 7 de junio las consultas diarias por guardia llegan a los 140 pacientes, muchos de los cuales poseen síntomas gripales y estiman que por estos días llegará a su pico más alto y luego descenderá con la llegada del receso escolar.

El director del Hospital Gregorio Alvarez, Raúl Correa, indicó que a partir de mañana se habilitarán más turnos en las salitas de los barrios Área de Frontera, Cordillera del Viento, Uriburu y sector chacras para atender específicamente a pacientes con síntomas gripales, los cuales serán otorgados para la tarde.

La medida es para evitar contagios debido a la gran cantidad de vecinos que efectúan consultas por la guardia.

Por otra parte el facultativo indicó que se enviaron muestras a la capital neuquina para determinar a qué tipo de virus corresponde y se está a la espera de los resultados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios