Intensa, y tensa, jornada en la estación aérea

16 jul 2017 - 22:31
Comparte esta noticia

El aeropuerto recibió el primer vuelo de la jornada a la 1.54, cuando un servicio de Latam “reestrenó” la pista luego de las tareas de limpieza que demandaron casi dos días. A esa hora la temperatura era de 15° bajo cero.

Luego bajó un avión de Austral a las 3.53 y a lo largo de la jornada el movimiento de ingresos y partidas fue incesante. Hasta las 19 habían arribado 22 vuelos, incluidos dos chárter directo desde San Pablo, de la Latam.

Felicitas Castrillón, del área Institucional de Aerolíneas Argentinas, dijo que la reubicación de los pasajeros se había complicado por la época del año, ya que el índice de ocupación de los vuelos es superior al 80%. Señaló que un número importante había aceptado el reintegro del dinero y unas 400 personas esperaban la reprogramación. Según el sistema de la empresa aérea, recién había asientos disponibles con esperas de cuatro a siete días.

Según Castrillón, aplicaron “toda la buena voluntad posible”, aunque admitió que hubo innumerables reclamos de pasajeros enojados. Ayer en el aeropuerto hubo escenas de fuerte tensión. Las demoras fueron de varias horas, agravados por embarques fallidos y precios de comida y bebida inaccesibles.

Aerolíneas intentó llegar en la madrugada a Bariloche con un Airbus con capacidad para 350 pasajeros, pero el avión no pudo aterrizar porque había áreas de la plataforma que estaban congeladas y fue imposible mover a los aviones allí aparcados.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.