Agustín Rodríguez le dio otro podio Mundial al canotaje regional

El maragato se adjudicó una medalla y es el tercer festejo criollo en el Mundial de maratón que se disputa en Alemania.

El maragato Agustín Rodríguez no para de festejar su primer podio en el maratón, sobre todo por su dura etapa de preparación para conseguir la medalla de bronce en el Mundial 2016 de maratón en la ciudad germana de Brandeburgo.

Rodríguez se suma al oro de la dupla Pinta-Mozzicafreddo en K2 másters y el bronce del neuquino Franco Balboa en K1 U23.

Unos 36 botes formaron parte del K1 júniors y entre los mejores tres quedó el palista del club Piedra Buena de Patagones.. Clavó los relojes en 1h 44m 06s para completar los 22,6 kilómetros de recorrido, a 50s 96/100 del campeón húngaro Adam Varga y apenas a cuatro segundos de la medalla de plata que se la adjudicó otro húngaro Csaba Erdossy.

El “Gallego” Rodríguez hizo una buena largada y enseguida se acomodó entre el pelotón líder, reservando fuerzas para el sprint final. Los húngaros hicieron su negocio, dejando atrás al maragato que conservó sin problemas el tercer lugar.

Para el maragato fue su mayor logro en sus competencias internacionales tras su cuarto puesto en el Mundial de Bielorrusia y el “1” en los Juegos Panamericanos de Velocidad que tuvieron lugar en Atlanta, Estados Unidos.

En K2 júniors la viedmense Victoria Damonte junto a María del Pilar Cava finalizaron en el puesto 15, al completar los 19 kilómetros en 1h 46m 06s.

En tanto la roquense Cecilia Collueque finalizó 19° en K1 damas, mientras que el viedmense Fernando Vázquez tuvo que abandonar en K1 luego de un desperfecto en su bote.

Mañana competirán Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo en K2 sénior en la última jornada del Mundial de maratón en Alemania.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios