Así trabajan sobre los detalles del coche motor del Tren Patagónico

En los talleres de Materfer, en Córdoba, se está terminando de construir la nueva formación del Tren Patagónico. Mirá los videos.

En los talleres de Materfer, en Córdoba, se está terminando de construir la nueva formación de Tren Patagónico.

Toman parte de la tarea operarios metalúrgicos, carpinteros, electricistas y técnicos electromecánicos para una inversión de casi 30 millones de pesos. El coche motor para 105 estarían arribando al andén de la estación de Viedma hacia fin de año.

Su construcción está en el último tramo en Córdoba y se estima que a fin de año estará en la provincia para empezar a prestar un servicio más cómodo y ágil.

Un largo de 22 metros tendrá la nueva dupla, una medida similar a la de un camión semirremolque. Podrá desarrollar hasta 120 kilómetros por hora.

Los coches están diseñados con modernos comandos en las dos cabeceras para evitar maniobras innecesarias de cambio de vía. Contarán con una capacidad de 105 asientos que están a la espera de ser colocados.

Poseen respaldo con movimientos de reclinación, apoya brazos y las butacas fueron tapizadas con pana. Son del tipo “cama”, es decir el mismo rango que los ómnibus doble piso de larga distancia.

Más información: Cómo será el nuevo Tren Patagónico que unirá el mar y la cordillera

Una vez unidos los dos coches medirán 22 metros casi como un camión semirremolque, de acuerdo a los cálculos que muestran los ingenieros.


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