Indagan al detenido por el homicidio de Irma Casadei

Miguel Levin fue apresado ayer tras un paciente trabajo de investigación del Gabinete de Criminalística de la policía rionegrina.

Indagan al detenido por el homicidio de Irma Casadei

En el trascurso de esta mañana será indagado el hombre que fue detenido ayer por el homicidio de Irma Casadei de 79 años, ocurrido el nueve de marzo de 2011.

Se trata de Miguel Levin de unos 40 años, quien permanece desde ayer privado de la libertad. El hombre se dedicaría a la venta ambulante.

Esta detención generó ayer una gran repercusión, teniendo en cuenta que hace seis años que ocurrió el hecho. También causó expectativas entre los familiares de otros homicidios aún no esclarecidos.

El fiscal Juan Pedro Puntel a cargo de esta investigación pidió ayer al juez penal Carlos Mussi la detención de este hombre que reside en Viedma, en base a una serie de datos y pruebas entrecruzadas en el marco de esta causa. Pruebas de ADN habrían sido determinantes para pedir la detención.

En este sentido el fiscal Puntel destacó el trabajo del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro.

Un homicidio de hace seis años

A seis años del homicidio de Irma Casadei fue detenido un hombre, sospechado de ser el presunto autor del crimen ocurrido el 9 de marzo de 2011 en la céntrica Alsina al 400 de esta capital.

A pedido del fiscal Juan Pedro Puntel, el juez penal de turno Carlos Mussi ordenó la denteción de un hombre mayor de edad de apellido Levin, según se informó oficialmente.

Se agregó que este avance en la investigación del hecho surge a a partir del resultado de una nueva prueba realizada por el Gabinete de Criminalística de la Policía. El imputado será indagado hoy por el juez.

Irma Casadei de 79 años murió tras ser brutalmente agredida, en el marco de un intento de robo en el interior de su vivienda. Fue encontrada por un familiar directo aún con vida pero al día siguiente de ingresar al hospital Zatti dejó de existir producto de un profundo corte en el cuello que le propinaron.

En un principio se dudó que el móvil hubiera sido el robo por encontrarse en la vivienda de la abuela más de 12.000 pesos y elementos de valor como joyas y electrodomésticos pero finalmente fue confirmado el hecho como homicidio en ocasión de robo, una investigación que pareció quedar en el cajón de las causas perdidas. Al parecer la Justicia habría preservado elementos de prueba importantes que permitirían ahora involucrar a un viedmense, mayor de edad que estaría sujeto a procesos judiciales en marcha.

Según se recuerda de las informaciones surgidas apenas ocurrido este gravísimo hecho trascendió que en la misma habitación donde cayó gravemente herida la frágil mujer habrían quedado un bolso con una importante suma de dinero y otro monto menor que hasta habría tenido manchas de sangre. Esto indicaría que la mujer habría intentado entregar lo que tenía en su poder. Pero allí quedó todo.

El profundo corte en el cuello de unos cuatro centímetros de profundidad le provocó una importante pérdida de sangre durante varias horas hasta que fue encontrada por uno de sus nietos y trasladada al hospital.

A consecuencia de ello la desafortunada mujer murió .

El trabajo de personal de Criminalística y la Brigada de Investigaciones fue incansable tratando de reconstruir este verdadero y macabro rompecabezas que le causó la muerte a una mujer mayor, delgada, indefensa que a diario barría su vereda, hacía las compras y preparaba el almuerzo para compartir con dos de sus nietos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios