Hospitalarios rechazan la instalación de la central nuclear

Personal del hospital Zatti se manifestó contra la propuesta de los gobiernos provincial y nacional.

Hospitalarios rechazan la instalación de la central nuclear

Contra la planta nuclear. El rechazo a la instalación de una generadora de ese tipo de energía en la zona se fue encadenando de tal forma que en poco tiempo se trasformó en una manifestación cada vez más generalizada y nunca experimentada de esa manera en la capital rionegrina.

La posibilidad de la planta se sembró en China pero no tardó en germinar reacciones adversas en Viedma. Primero dispersas en distintos sectores que se fueron unificando en las asambleas realizadas en la catedral.

La generalización de la información a través de las redes sociales jugó un papel fundamental que terminó de cerrar el círculo de interés en el ciudadano común que graficó su participación con la reciente visita de los técnicos chinos que recorrieron la costa atlántica, en una aparente selección de lugares de ubicación de la planta. Fueron los vecinos -asambleístas o no- los que se encargaron de cumplir una función de seguimiento de la delegación identificada por las trafic del Ministerio de Turismo que dispuso el gobierno provincial para la movilización de los especialistas orientales.

Les tomaron fotos en distintas zonas y se encargaron de subirlas a las redes sociales, nutriendo el trabajo de la prensa y superando la capacidad de estar en distintos lugares alejados a la vez.

Ahora se suma otra modalidad que inauguró esta mañana el personal del hospital Zatti. Con un enorme pasacalle dirigido al gobernador Alberto Weretilneck enfermeros, médicos, técnicos y otros profesionales se tomaron una foto delante de las ambulancias en el ingreso al sector de emergencias.

“Señor gobernador: Alberto Weretilneck. Patagonia No nuclear”, señala el enorme cartel con letras negras sobre un fondo amarillo y negro con un destacado “no” en rojo.

No se descarta que esta nueva forma de manifestación se repique en otros sectores de la comunidad, mientras se convoca a una marcha para el nueve de este mes de la que participarían vecinos de otras localidades.

El silencio del gobierno con el arribo de la delegación internacional aumentó la reacción adversa que no disminuyó con el reciente mensaje del gobernador de descartar Viedma como lugar para la planta, teniendo en cuenta la opinión de la comunidad que claramente se opone a la ubicación en cualquier localidad rionegrina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios