100 botones antipánico

NEUQUÉN (AN).- Como parte de la incorporación de tecnología que permita fortalecer la seguridad, el gobierno provincial ya adquirió un centenar de botones “antipánico”, un sistema de alarma especial que será asignado a las víctimas de delitos violentos.

“Se trata de un sistema que funciona en forma similar a un celular y que al ser accionado va a no sólo a emitir una señalar de alerta, sino que además vienen con un micrófono especial de alto poder que grabará todo lo que ocurra en ese momento”, detalló el titular de Neutics, Rodolfo Laffitte.

El responsable de la firma encargada del mantenimiento y desarrollo de la red explicó que “en principio los botones se entregarán a los casos judicializados”, en especial a las víctimas de violencia de género.

Comentó que “cada botón tiene un chip de celular y un costo cercano a los 300 dólares, porque se trata de equipos importados”.

Adelantó que se avanza en un sistema de botones de emergencia para lugares públicos que funcionarían bajo la vista de las cámaras, que permitan dar un alerta para emergencias policiales y de salud.


Exit mobile version