$ 13.000 para no ser pobre en Capital

Una familia tipo necesitó en la ciudad de Buenos Aires en julio un ingreso de 12.979,40 pesos para no caer en la pobreza y de 6.524,62 pesos para no pasar a la indigencia, de acuerdo con un informe dado a conocer ayer por la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El trabajo del organismo precisó que la canasta básica total (CBT, que marca el límite de la pobreza) aumentó en julio un 2,13 por ciento, en tanto la Canasta Básica Alimentaria (CBA, que establece la frontera que separa la pobreza de la indigencia) tuvo un incremento mensual del 3,44 por ciento.

Los diferentes incrementos revelan el mayor peso de los alimentos en el aumento general de precios, que en la Ciudad fue en julio de 2,2 por ciento, prácticamente igual al de la canasta báscia total pero 1,2 punto por debajo de la canasta básica alimentaria.

La familia considerada en el ejemplo es un matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda, indicó la Dirección de Estadística del gobierno porteño.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora