Fijan nuevo horario de recolección de residuos en Huergo

El municipio de Huergo dispuso un nuevo horario para la recolección domiciliaria de residuos.

Redacción

Por Redacción

A partir de esta semana el servicio de recolección de los residuos domiciliarios que realiza el municipio de Ingeniero Huergo tendrá un nuevo horario de prestación para que los vecinos de la puedan disponer las bolsas en los cestos frente a sus domicilios.

El nuevo horario de recolección comenzará a las 15 y el servicio se llevará a cabo de lunes a viernes con recorridas por los barrios de la localidad.

La modificación implicará un adelantamiento en el horario de prestación del servicio, que desde hacía varios meses se venía cumpliendo a partir de las 19 horas.

“Desde el 15 de marzo se modifica el horario de inicio de la recolección de residuos domiciliarios en la ciudad. El nuevo cronograma establece que el servicio de recolección se realizará de lunes a viernes a partir de las 15”, indicaron desde el municipio de Huergo.

Al mismo tiempo solicitaron a los vecinos de la localidad colocar las bolsas en los canastos frente a sus domicilios en los minutos previos al inicio del servicio para evitar de esta forma que las bolsas permanezcan en los canastos por más tiempo del necesario, y al mismo tiempo impedir que estas sean rotas por animales.

Agregaron que “con el fin de mejorar y agilizar el servicio, el municipio solicita a los vecinos colaborar con la colocación de los residuos en bolsas y mantener los canastos limpios”.

Por otra parte, el municipio recomendó a los vecinos no poner en bolsas plásticas elementos que puedan provocar heridas al personal que levanta los residuos domiciliarios. “Si tiran elementos punzantes, eviten hacerlo junto a los residuos domiciliarios. Esta recomendación es para prevenir lesiones, enfermedades, infecciones y rotura de los elementos de trabajo de los recolectores de residuos”, enfatizaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora