18 de Mayo pedirá más aumentos en el boleto urbano de Roca

Desde la firma roquense señalaron que a medida que se incrementen los costos, el valor del pasaje variará ya que los subsidios se encuentran congelados. Advierten una merma de usuarios del servicio.

Redacción

Por Redacción

Hace algunas semanas se había registrado una disminución de frecuencias en algunos servicios. (Foto: archivo)

Tras el último incremento de las tarifas en el boleto urbano de Roca, desde la empresa «18 de Mayo» sostuvieron que el valor del pasaje debería haber llegado a los $30 en la sección 1 desde el 1 de enero pasado; pero en un acuerdo con el municipio se definió que finalmente el costo sea de $26,50.

Y los valores no llegaron a los $45 que se había estimado a fines del año pasado porque «el subsidio no fue eliminado totalmente. Al menos se encuentra reducido en un 75 por ciento de lo que recibimos el año pasado. Río Negro está aportando un 50 por ciento y otro 25 de nación con valores absolutos de 2018, por lo que no se contempló la inflación ni el incremento de los costos» explicó Juan Carlos Bataglia, reponsable administrativo de la firma, en diálogo con «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10).

Hubo una merma del registro de pasajeros en 2018. Este año es difícil de prever qué va a pasar en ese sentido».

Juan Carlos Battaglia – empresa 18 de Mayo

En cuanto a posibles nuevos aumentos, Battaglia adelantó que «en la medida en que vayan moviéndose los insumos, el boleto va a subir. Hay que tener en cuenta que el 55 a 60 por ciento del total de los ingresos de la empresa van a la masa salarial, y en breve tendremos una nueva discusión de paritarias».

Todas estas variables generan un impacto en el uso del servicio. «Hubo una merma del registro de pasajeros en 2018. Este año es difícil de prever qué va a pasar en ese sentido, porque hay otros costos que influyen», concluyó el representante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios