Aseguran que bajó el delito en Bariloche

Así lo afirmó la secretaria de Seguridad de la provincia, Betiana Minor, tras inaugurar un destacamento policial en la zona este de esta ciudad, junto al vicegobernador y el jefe de la Policía de Río Negro. Dijo que así se desprende al comparar los datos interanuales.

Redacción

Por Redacción

La secretaria de Seguridad del gobierno provincial, Betiana Minor, dijo este miércoles que los índices delictivos habían descendido en Bariloche. Así lo manifestó en el acto de inauguración del destacamento policial del barrio La Colina, que está ubicado en la zona este de esta ciudad.

RÍO NEGRO le pidió más precisiones a la funcionaria provincial tras el acto oficial. Sin embargo, Minor respondió que no tenía los datos a mano, pero que la información surgía al comparar los primeros semestres de 2021, con 2020 y 2019.

“Lo llamativo de la Unidad Regional Tercera (de Bariloche) es que hubo un descenso en todos los delitos, llámese contra la propiedad o contra las personas”, aseveró Minor. Dijo que algo similar ocurre en el resto de Río Negro.

Aclaró que eso no quiere decir que no haya delitos en la ciudad o en la provincia. Valoró que el comparativo que toman en cuenta es con el primer semestre de 2019, porque el año pasado por la pandemia el contexto fue totalmente distinto. De todos modos, Minor insistió que en el comparativo interanual “nos dan por debajo este 2021 respecto al 2019”.

Advirtió que no es menor la situación social compleja que se vive, con un 45 por ciento de pobreza y la pandemia. Destacó que en ese aspecto el gobierno provincial hizo un gran trabajo de contención social.

“Nosotros trabajamos siempre sobre las estadísticas que se elaboran a partir de las denuncias”, explicó. Y pidió a los ciudadanos que sufren un hecho delictivo hacer la denuncia correspondiente.

Una nueva dependencia policial

“Siempre es importante inaugurar un nuevo edificio público”, destacó el vicegobernador Alejandro Palmieri. Dijo que esa unidad policial “era una necesidad” para mejorar el servicio de seguridad. Y felicitó a los vecinos porque hubo un trabajo en conjunto. “Hubo una respuesta colectiva a un reclamo”, destacó Palmieri.

“Es un día muy importante”, destacó Minor en el acto al que concurrió un grupo de vecinos del sector, policías, el intendente Gustavo Gennuso y funcionarios municipales. Explicó que se trata de una unidad intermedia, pero que el compromiso asumido es que “va a seguir creciendo”.

Dijo que varios trámites se podrán hacer en ese destacamento, que funciona en un container con todos los servicios, situado en la avenida Luis Piedrabuena. De esa forma, los habitantes de esa zona no tendrán que desplazarse hasta la subcomisaría 80, que está ubicada en el barrio San Francisco III.

Minor valoró que el proyecto del destacamento se generó a partir de una construcción participativa en la que se involucró la Municipalidad, los vecinos y la Provincia. El jefe de la Policía de Río Negro, comisario Osvaldo Tellería, valoró el destacamento inaugurado en función de fortalecer el servicio de seguridad. Comunicó que en esa dependencia trabajarán 12 policías (3 por guardia) y un oficial a cargo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios