Igoldi elevó a juicio causa por abusos en San Antonio
El juez Fabio Igoldi elevó a juicio la causa por un supuesto abuso sexual de un menor que habría ocurrido en la ciudad de San Antonio Oeste y en la cual se encuentra detenido un exconductor radial.
CONTRA EL EXCONDUCTOR RADIAL
El Juez Favio Igoldi titular del Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 de Viedma dio por cerrada la etapa de investigación y elevó a juicio la causa en la que está imputado Marcelo Morelli en la causa por exhibiciones obscenas y facilitamiento de pornografía a un menor de 14 años.
En tanto que el propio magistrado avanza en la investigación de otras denuncias que fueron presentadas con posterioridad contra el sospechoso quien se encuentra detenido desde el año pasado.
Oportunamente, la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma confirmó el procesamiento y la prisión preventiva contra el imputado dictados en de agosto del año pasado y sostuvo que “…pondero especialmente que ambos damnificados (R. y M.) dieron cuenta de similitudes en la manera de obrar del imputado, quien para materializar los hechos que se le atribuyen se valía de los atractivos propios de la tarea que desempeñaba (videos juegos, tecnología, música, luces y sonido).”
También pusieron de relieve que “fundadamente sostuvo el Instructor que: …En primer lugar, la calificación dada a los hechos atribuidos al imputado se encuadran en aberrantes delitos de abuso sexual agravados (en los que se incluyen abusos con acceso carnal repetidos, exhibiciones obscenas, corrupciones de menores) por lo que de imponerse una pena en este proceso, la misma sería de prisión de cumplimiento efectivo. El prevenido logró -con la conducta de convencimiento desarrollada sobre las víctimas- ocultar la serie de ilícitos por mas de 5 o hasta 7 años, por lo que esta misma conducta podría volver a ser emprendida sobre sus víctimas para lograr un beneficio procesal.”
“Como acertadamente lo punteara el juez de Instrucción, en consideración a la gravedad de los eventos investigados, el grado de presunción de culpabilidad y lo expresado por el testigo se debe presumir el peligro procesal de que M. obstruya la investigación y persista en acciones contra las víctimas a fin de procurarse algún beneficio procesal o que intente influir sobre el testimonio de los damnificados o demás testigos, resultando relevante al respecto, como bien lo señala la Fiscalía, lo asentado en el informe psicológico en cuanto a que el imputado presenta una estructura de personalidad con tendencias controladoras y manejo rígido de las situaciones, se identifican mecanismos neuróticos obsesivos”, concluyó la Cámara en su momento.
Al finalizar la instrucción, el Igoldi formalizó la elevación del trámite a la Cámara en lo Criminal competente de Viedma para que dicho tribunal fije la fecha del correspondiente del debate.
Comentarios