2 Minutos se da una vuelta por la noche de Cipolletti



La historia del punk rock argentino tiene un bonus esta noche, en Cipolletti, con la presentación de una dupla que promete agite. 2 Minutos y Bulldog, dos bandas amigas con mucho recorrido juntas y que, así, juntas, lo harán por primera vez en el Alto Valle, luego de unas cuantas presentaciones por separado en la región. A horas del show, el Mosca Velázquez, frontman inigualable de los 2 Minutos charló con “Río Negro” y recordó algunas anécdotas en la región, entre otras cosas.

Una de las bandas insignia del punk argentino, que con sus letras “barriales” emanadas del mítico Valentín Alsina supo conquistar a toda una generación, sigue pisando fuerte en los escenarios más allá de las fronteras.

Mosca esta indignado por la realidad actual del país, y por eso deseó que “la gente se divierta y pase un buen momento en estos tiempos jodidos”, y apuntó que recuerda con claridad las anteriores crisis . Sin embargo, señaló que no considera al arte como una salida, sino que se trata de “un momento de alegría”.

“Si no tenés laburo, no tenés para darle de comer a tus hijos, la fábrica quebró, ¿que haces?: vas a un recital”, graficó con claridad.

Un dato no menor y que tal vez haya marcado el futuro de la banda: debutaron el 8 de julio de 1989, día en que Raúl Alfonsín le entregaba la presidencia de manera anticipada a Carlos Menem, en un contexto de hiperinflación y violencia en las calles.

Tal vez sea por eso que Mosca empezó el diálogo lamentándose por la crisis, y recordando que está “por cumplir 52 años y ya viví la inflación de Alfonsín, en los noventa, después lo de 2001 y ahora esto”, relató y agregó, sin matices: “Es una cagada”.

Recuperando algo de esa pasión que se puede sentir en “piñas van, piñas vienen”, se reconoce un amante del boxeo y lo usa para explicarse: “El argentino es aguantador y sufrido. Te pelaste con Mike Tyson, te tiró al piso. Te levantaste y viene Holyfield, te caíste y cuando te paras viene Martín Karadagian y de deja de culo, y así”, dijo entre el humor y la tragedia.

Esta noche, el encuentro será con Bulldog, otro gigante del punk rock nacional, que viene de terminar una gira. “Con los chicos somos amigos y hemos tocado un montón de veces juntos”, contó y recordó una gira en la que compartieron “12 fechas seguidas”.

Contento de volver a la región se acordó de una de las tantas giras que lo trajo por estos pagos. “Me bajé del colectivo y entre en un bar a tomar algo. Parece que me mandé algún moco y me terminaron metiendo preso. Le expliqué a la Policía que tenía que tocar y mi vinieron a buscar una hora antes del show y me dejaron salir”, relató.

2 Minutos & Bulldog: Lo que tenés que saber

Día y hora: esta noche a las 21.

Lugar: Kimika (Km. 1214), Cipolletti.

La bandas: Bulldog y 2 Minutos.

Los invitados: Zeta And The Explotion, Terribles Piedras, Conejo de Trapo, y Yamarada Mou.

Entradas: $800.

Puntos de venta: locales Croma; Rip Curl (Portal Patagonia Shopping); Nikel (San Martín 526), Cipolletti.


Comentarios


2 Minutos se da una vuelta por la noche de Cipolletti