200 buzos protagonizaron el Vía Crucis submarino de Puerto Madryn

Unas 6.000 personas, entre turistas y vecinos, asistieron a la puesta en escena que 200 buzos, nadadores y más de 100 embarcaciones, realizaron para el 16° Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa ciudad de la costa atlántica chubutense.

El Vía Crucis Submarino es una actividad única en el mundo que se realiza los Viernes Santos en Puerto Madryn, donde los buzos y nadadores junto a los turistas y pobladores locales recorren doce estaciones terrestres y tres bajo el agua.

Estas tres últimas están reservadas para los buzos y nadadores, aunque el público puede observar la procesión bajo el agua desde la costanera.
La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, señaló que «este espectáculo atrae a muchos turistas» y en ese sentido dijo que las 7.500 plazas hoteleras de la ciudad «llegaron a un 60% de ocupación este feriado largo, donde hubo muchas actividades además del Vía Crucis Submarino».

El nuevo camino de la Pasión de Cristo, que desde 2014 cuenta con la bendición del Papa Francisco, se convirtió en un producto turístico y emblemático de Puerto Madryn cuyo recorrido por debajo del agua estará reservado a buzos matriculados y nadadores practicantes de snorkel.

La participación de fieles en tablas de surf, kayaks, botes a remos y embarcaciones sin motor en las tres estaciones subacuáticas fue suspendida por el intenso oleaje que dominó la jornada del viernes en el Golfo Nuevo.

El recorrido, que forma parte del Vía Crucis de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, comenzó en la Plazoleta de las Banderas, lugar donde se simuló el Monte de los Olivos antes de iniciar la Pasión de Cristo, y finalizó en el muelle Comandante Luis Piedrabuena, en la zona céntrica de la ciudad denominada la «Capital Nacional del Buceo».

La etapa submarina comenzó con la llegada de la cruz luminosa y el traslado del cuerpo de Jesús, personificado por un buzo, hacia el Santo Sepulcro, junto a María, interpretada por una nadadora profesional.

El muelle se llenó de música con la actuación de Coro Municipal de Niños y el Coro Juvenil Municipal Puerto Madryn.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios