70 familias, las primeras con luz regular en el Obrero A de Cipolletti

La distribuidora Edersa habilitó el suministro durante el fin de semana. Es la primera tanda de las 400 familias que viven en el asentamiento.


El fin de semana se concretó la primera tanda de conexiones al sistema eléctrico de varias viviendas del barrio Obrero A, un reconocido asentamiento de Cipolletti. Desde ayer, 70 familias cuentan con el servicio regularizado, una demanda histórica del sector que se concretó gracias al acuerdo entre municipio, distribuidora y habitantes.


La semana pasada se finalizó con el acondicionamiento de la subestación transformadora para la electrificación regular del barrio. Posteriormente se habilitó los medidoras, y desde el fin de semana muchas familias ya cuentan con el servicio.

Desde la distribuidora Edersa, indicaron que durante el fin de semana operarios recorrieron Obrero A concretando el trámite de alta de suministro y la conexión de las viviendas, con pilares aprobados que incluyen llave térmica y disyuntor, elementos de protección normalizada y medidores nuevos.

“Se regularizaron las primeras 70 familias de los más de 400 lotes existente en ese sector. Es un hecho fundamental porque ahora tendrán un servicio seguro, de mejor calidad y eso llevará, seguramente, a que sus vecinos también realicen el trámite”, explicó el Gerente General de Edersa, Raúl Barhen.

La distribuidora eléctrica y los gobiernos provincial y municipal firmaron el año pasado un convenio para concretar esta demanda social que afecta a cientos de familias de barrios como Obrero A y B, Nueva Esperanza y Puente Santa Mónica: tener un servicio eléctrico regular, que aportará confiabilidad al servicio y mejores estándares en materia de seguridad púbica.

En el Obrero A se realizó una obra eléctrica que consta de un tendido de 500 metros de líneas de media tensión, 6.000 metros en baja tensión, y la puesta en funcionamiento de dos subestaciones transformadoras, con una inversión que superó los 7 millones de pesos y que ya cuenta con los primeros vecinos normalizados.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios