8 años de prisión para el hombre que asesinó a un chacarero con una pala

El Tribunal de Impugnación revocó la sentencia y lo declaró  responsable a Víctor Soto por el delito de homicidio simple y lesiones graves agravadas.

El domicilio de Moscoso donde ocurrió el hecho. Foto: Archivo Mauro Pérez

El domicilio de Moscoso donde ocurrió el hecho. Foto: Archivo Mauro Pérez

Un Tribunal de Impugnación revocó la sentencia que había condenado a un hombre por el delito de homicidio bajo emoción violenta y lesiones graves agravadas, y lo declaró responsable del delito de homicidio simple y lesiones graves agravadas.

Esta decisión implicó que de tener una pena de tres años de cumplimiento condicional, el acusado pase a cumplir una pena de ocho años de cumplimiento efectivo de la prisión.

La sentencia del Tribunal de Impugnación integrado por los jueces Richard Trincheri y Mario Rodríguez Gómez y la jueza Laura Barbé fue por unanimidad, y dieron lugar a la solicitud de la fiscalía que planteó que existió un análisis sesgado y tergiversado de la prueba en la sentencia de responsabilidad, y que no se tuvo en cuenta la perspectiva de violencia de género para resolver.

La sentencia del Tribunal integrado por Florencia Martini, Estefanía Sauli y Cristian Piana, realizada en diciembre de 2018, consistió en condenar a Víctor Bernardo Soto por el delito de homicidio atenuado por emoción violenta en concurso real con lesiones graves calificadas por vínculo atenuado por emoción violenta, en calidad de autor.

El fiscal jege Agustín García y la fiscal de caso Sandra Ruixo pidieron que el Tribunal de Impugnación cambie la calificación legal a homicidio simple y lesiones graves calificadas por el vínculo, en concurso real, y que imponga la pena de ocho años de prisión al acusado.

El hecho ocurrió durante la tarde del 13 de noviembre de 2017. Víctor Soto, fue a una casa ubicada en la localidad de Senillosa, donde vivía José Moscoso. Ingresó y encontró a una mujer con la que había tenido vínculo sentimental, manteniendo relaciones sexuales con la víctima. El imputado atacó a ambos. A la mujer le pegó con un martillo y a Moscoso con una pala. Ella logró escapar de casa y el dueño de la vivienda falleció luego en el hospital, como consecuencia de un traumatismo de cráneo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios