Fémina, entre Iggy Pop y la gira europea

El trío de San Martín de los Andes estuvo de gira por Europa y fue telonero en un show del roquero estadounidense con el que ya habían tenido contacto cuando grabaron una canción de su más reciente disco “Perlas y conchas”.

El fin de semana pasado, Fémina, el trío de mujeres oriundo de San Martín de los Andes salió a escena en el Stimmen Festival, en Lörrach, Alemania. Y lo hizo nada más y nada menos que como telonero de Iggy Pop.

Este fue el broche inolvidable con el que terminaron su gira europea, que comenzó el 6 de junio en Madrid y recorrió Holanda, Austria e Inglaterra.

Pero claro que no es algo que sucede de la noche a la mañana. Fémina ya habían entablado una relación con el ícono de la música internacional y hasta habían grabado un tema para su último disco “Perlas y conchas”.

Dos años después de esto todo se alineó para que las neuquinas y el estadounidense pudieran volver a encontrarse y, esta vez, compartir un escenario.

“Lo conocimos a Iggy hace dos años cuando hicimos la gira a Estados Unidos, la misma donde grabamos ‘Perlas y conchas’”, contó a “Río Negro” Sofía “Toti” Trucco quien junto a Clara Miglioli y Clara “Wewi” Trucco forman el trío que combina rap, melodías y nuevas tendencias de sonidos urbanos, con una fusión de ritmos latinoamericanos, folclóricos, y algo de soul, funk y reggae.

Y siguió rememorando: “Iggy pasaba nuestra música en su programa de radio de la BBC de Londres y decía cosas maravillosas, nosotras estábamos tan emocionadas que a alguien como Iggy Pop le llegue y le traspase nuestra música que quisimos llegar a él y tras algunos intentos lo logramos, llegamos a él por mail para agradecerle más que nada y le contábamos que íbamos a estar por Estados Unidos porque sabíamos que él iba a andar por ahí, nos contó que justo un día antes se iba de gira, pero cuando llegamos a Miami nos llevamos la sorpresota de un llamado telefónico y era él diciéndonos que no se había ido y que nos invitaba a su casa a conocerlo y así fue”.

Relax. Un momento de distensión en los camarines.

Ese fue el primer gran encuentro pero el vínculo siguió vivo . “Después de ese encuentro le preguntamos si quería hacer una canción con nosotras, para nuestro disco ‘Perlas y conchas’ y aceptó así fue que hicimos ‘Resist’. Eso para nosotras fue la bendición más grande que nos dio la música misma, fue un motivación enorme”, contó la vocalista que además toca la guitarra y el ronroco.

Esa experiencia fue inolvidable para las mujeres de San Martín, pero el fin de semana pasado la apuesta se duplicó: fueron teloneras del mismísimo Iggy Pop.

“Nosotras acabamos de terminar una gira por toda Europa, él iba a tocar en Alemania y pidió que seamos sus teloneras. Obviamente que aceptamos felices y así fue. Compartimos el escenario con él, fue hermoso, estuvimos charlando con él, vimos su concierto cerquita de él”, confió Trucco.

Y cerró: “El concierto fue muy lindo, lo disfrutamos muchísimo. No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar porque imaginate que eran todos fans de Iggy y no sabíamos si iban a aceptar a Fémina, qué les iba a pasar y la verdad que tuvimos una recepción muy buena, muy positiva, con mucho amor de los fans de Iggy, nos fuimos muy felices”.


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios