La semana de la lactancia materna llega cargada de actividades en Neuquén

Desde hoy y hasta el 7 de agosto se trabajará para concientizar sobre la importancia de esta forma de alimentación en los primeros años de la infancia.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra desde hoy y hasta el 7 de agosto. Se instituyó como una manera de concientizar, proteger, promover y apoyar esta forma de alimentación en los primeros años de la infancia.

El Sistema Público de Salud Neuquino, a través de la estrategia Primeros 1000 Días – Tu Salud, nuestro futuro, prioriza la concientización y promoción de la lactancia materna como una tarea esencial del cuidado de la salud integral del bebé y la mamá.

Por este motivo habrá una abultada agenda de actividades tanto en Neuquén capital como en otras localidades de la provincia.

*Hospital Castro Rendón: el 2 de agosto a las 15 se compartirá una merienda con las mujeres puérperas y sus familias, también se hará entrega de ajuares en la internación del servicio de Obstetricia. El 7 de agosto se hará una jornada anual de consejería en Lactancia Materna. Además el 1, 5 y 6 de agosto se hará promoción de la lactancia en consultorios de control de embarazo, salud fetal, alto riesgo y diabetes-DBT gestacional.

*Hospital Horacio Heller: Desde el 1 al 7 de agosto se entregarán souvenirs para mamás lactantes en la sala de maternidad de 8:30 a 15. El 2 de agosto se realizará un pin-pong de preguntas y respuestas con la consigna ¿Qué sabe usted sobre lactancia?. También se ofrecerá un desayuno en el comedor con una charla informativa para madres de neonatología, entrega de presentes y un ateneo dictado por residentes de primer año de tocoginecología y pediatría en el Sum de 9 a 11.

El 5 de agosto a las 13:30 hs el personal de lactancia dictará una charla dirigida a maestras del jardín maternal del Heller. El 6 de agosto se ofrecerá un desayuno nutritivo en el comedor y una charla informativa para madres donantes de leche humana.

*Centro de Salud Nueva Esperanza: el 1, 2, 6, 7 y 8 de agosto habrá un stand de lactancia materna y un dentro del centro de salud, taller y consejería en el hall del centro de 8 a 16.

*Centro de Salud Parque Industrial: el 6 de agosto se realizará una jornada con embarazadas y puérperas en la sala de espera. Será a partir de la mañana.

*Centro de Salud Villa María: a partir del 5 al 9 de agosto desde las 8 hasta las 16 habrán actividades para compartir saberes, asesoramiento para embarazadas y madres lactantes.

Para culminar la semana de concientización de la lactancia materna habrá una charla informativa y promotora de la lactancia en Anses de la municipalidad de 9 a 11.

En Centenario

*1 de agosto ,a las 11:30, en el Sum del Hospital Natalio Burd se desarrollará una actividad de promoción de la leche materna y se reconocerá a madres y bebés donantes de leche.

*2 de agosto habrá una charla informativa abierta a toda la comunidad a las 10 en el Sum de la Municipalidad. La temática será la lactancia materna desde una perspectiva de género a cargo de la licenciada Soledad Burd.

*3 de agosto se lanzará el video institucional de promoción y apoyo a la lactancia materna que será publicado en las redes sociales a las 14.

*4 de agosto se pintará un mural temático en la Delegación Municipal del Barrio 11 de octubre.

*5 de agosto habrá una entrega de lazos dorados, folletería e información en Centros de Salud, Hospitales, Municipalidad y sus dependencias.

*6 de agosto tendrá lugar una charla informativa sobre “lactancia, comunicación y vínculo materno” a cargo de la licenciada en fonoaudiología Daniela Hernández en el Centro de Salud Sarmiento II a las 10. En el mismo lugar habrá una charla sobre “lactancia y nutrición” a cargo de la nutricionista Silvia Lombi.

*7 de agosto en el Centro de Salud Sarmiento II habrá una charla abierta a la comunidad sobre “Esas cosas que nadie te enseña de la lactancia” dictada por las doctoras Gabriela Speranza y Jimena Lizarraga. La charla será a las 10 hs con el objetivo de derribar mitos en torno a la lactancia materna y brindar información objetiva y práctica.

Tendrá lugar a las 19 la charla sobre la leche materna como alimento fisiológico sustentable con las nutricionistas Natalia Balda, Alejandra Maionchi y Paula Busqueta. Seguido de una charla “de la teta a la huerta” a cargo de las ingenieras agrónomas Alicia Manucci y Cecilia Speranza. Para finalizar la jornada se dictará una clase de danza circular con música en vivo a cargo de Carlos Gutiérrez.

*8 de agosto y el 9 de agosto a las 10 hs se repetirá la charla informativa sobre “mitos, realidades y beneficios de la lactancia” en el Centro de Salud Sarmiento II.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios