La nieve tentó en el último feriado puente del invierno

En Bariloche arribarán hasta hoy unos 113 vuelos desde distintos puntos del país y Brasil. También se evidenció la afluencia de chilenos por un feriado en el vecino país.

El último feriado puente del invierno trajo miles de turistas a Bariloche que coparon las pistas del cerro Catedral, los parques de nieve y la céntrica calle Mitre.

Este lunes, último día para los que realizaron la escapada de fin de semana, el cerro Catedral amaneció con banco de niebla en el tercio superior y medio de la montaña y -5°C en la cumbre. Los medios de elevación se habilitaron de manera normal a las 9 aunque la concesionaria aclaró que pueden existir demoras en la parte superior por la falta de visibilidad.

Las rutas cordilleranas se encuentran habilitadas con precaución. En el tramo de Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón hay formación de hielo por lo que Vialidad Nacional solicitó extremar la precaución y portar cadenas.

Los turistas tuvieron un fin de semana con abundante nieve en las montañas por la nevada que se registró la noche del viernes que renovó las pistas en el cerro Catedral donde se mantiene una acumulación de más de un metro de nieve en la cumbre, y mejoró las condiciones de los parques de nieve del cerro Otto.

En Catedral se realizó el Encuentro Nacional de Nacional de Infantiles organizado por el Ski Club Bariloche que culminó ayer domingo con una buena participación.

El Observatorio de Turismo provincial estimó el arribo de 24.500 visitantes en la cordillera este fin de semana con el arribo de 113 vuelos al aeropuerto internacional de Bariloche entre el viernes y este lunes feriado.

Bariloche es uno de los destinos con mayor conectividad en el interior del país. Este fin de semana arribaron vuelos desde tres aeropuertos de Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar), además de Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y se mantiene desde Brasil el servicio de la aerolínea Azul proveniente del aeropuerto de Viracopos, cercano a San Pablo.

Además este fin de semana se evidenció la afluencia de turistas chilenos porque en el vecino país el viernes fue feriado por la conmemoración de la Asunción de la Virgen.

Los chilenos ingresan a Bariloche a través del paso fronterizo Cardenal Samoré que mantiene su operatoria habitual. Desde allí deben recorrer Siete Lagos para luego avanzar hacia Bariloche por la Ruta 237. Otros, ingresan por el paso Mamuel Malal (exTromen) en Junín de los Andes.

Se estima que el 20% de los turistas que visitan Bariloche este fin de semana largo son extranjeros y tienen un promedio de estadía de 5 noches.

Lo que viene

En centro invernal el Día del Niño se celebrará el próximo domingo 25 de agosto. Como es habitual, se ofrecerá un pase solidario a partir de las 9 y lo recaudado será destinará a una institución benéfica. Además, a las 14:30 se realizará la bajada de colores desde el filo de Catedral hasta la base y a partir de las 15:30 en la Plaza Catalina Reynal habrá una nueva kermese con juegos, sorteos y actividades.

En la agenda del cerro, se viene el 28 de agosto el primer Campeonato Argentino de Ski para Abogados y Escribanos que organiza la escuela Fire on Ice, que tomó la idea de un campeonato tradicional que se realiza desde hace 52 años en Italia.

El 7 de septiembre será el turno del Tetra Catedral, una prueba combinada que coordina el Club Andino Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios