Los turistas tienen un plan B en Bariloche más allá de la nieve

Cuando el mal tiempo es el que rige, hay alternativas para disfrutar. Los visitantes recorren el centro, se fotografían en el lago y optan por el patinaje sobre hielo para divertirse.

El lago Nahuel Huapi tenía un oleaje que parecía el mar. Aún así, a pesar del viento y la lluvia que asomaba, los turistas hacían fila para tomarse una fotografía con el cartel de Bariloche como la familia Lavena Buscio que llegó desde Corrientes para que los chicos conozcan la nieve.

“Vine de viaje de egresados y ahora traje a mi familia para que conozcan la nieve. Estos días vamos a dedicarnos a pasear por el centro y cuando mejore el tiempo vamos a ir al cerro Otto”, dijo Lavena Buscio.

Los Lavena Buscio posan para la foto en el cartel de Bariloche. (Foto: Alfredo Leiva)

También los Lemes llegaron desde Misiones motivados por la nieve. “Mis hijas querían conocer la nieve y vinimos, es una hermosura todo”, dijo el padre de familia que cargaba las bolsas con la ropa de abrigo que alquilaron para visitar mañana un parque de nieve.

La temporada viene muy bien, estamos contentos y somos optimistas de lo que viene, y también esperamos que se extienda”.

Gastón Burlón, secretario de Turismo.

El deseo de los niños de conocer la nieve es la principal excusa para los mayores para visitar Bariloche en vacaciones de invierno. Y aunque todos llegan motivados por el producto estrella, los días en los que el tiempo no acompaña, como hoy, buscan alternativas para divertirse en la ciudad ante el cierre de los medios de elevación en el cerro Catedral y Otto.

La familia Lemes conoció el lago Nahuel Huapi tras un largo viaje desde Misiones. (Foto: Alfredo Leiva)

“Llegamos el sábado directo a la nieve, estuvimos tres días en el cerro y hoy por el clima salimos a conocer la ciudad. Todo es muy lindo y la gente muy amable”, comentaron Jéssica y Chantal que viajaron desde Entre Ríos con tres niños y hoy esperaban la apertura de la pista de patinaje sobre hielo en el Puerto San Carlos para que los chicos disfruten de ese espacio.

El patinaje es una opción muy buscada los días de lluvia o viento y en la ciudad hay dos pistas, una en el Puerto San Carlos y otra en el complejo de una chocolatería tradicional en calle Mitre.

El patinaje sobre hielo, una alternativa para disfrutar en la ciudad. (Foto: Alfredo Leiva)

“Bariloche no es solo un destino de esquí, tenemos muchos parques de nieve con actividades para la familia que son lugares que los turistas repiten en su estadía porque la pasan bien”, destacó Gastón Burlón, secretario de Turismo local.

Además hay una amplia agenda cultural con espectáculos para chicos en diversos espacios de la ciudad.

El turismo colmó en un 75% la capacidad de los hoteles y se espera un pico del 90% a partir del fin de semana cuando arranquen las vacaciones en Buenos Aires.

Alta afluencia de visitantes en el arranque

La temporada viene muy bien, arrancó antes de lo previsto con el fin de semana largo del 9 de julio y estimamos que vamos a llegar al 90% de ocupación a partir de este fin de semana”, dijo Gastón Burlón, secretario de Turismo local.

El funcionario destacó que por día llegan 30 vuelos y los fines de semana, con los servicios directos desde Brasil y los refuerzos nacionales, se llega a un pico de 40. Además para graficar la alta afluencia de turistas, Burlón destacó que “suben unas 11.000 personas por día al cerro Catedral”.

En la agenda está prevista la Fiesta Nacional de la Nieve que será el primer fin de semana de agosto. Este año la propuesta apunta a concentrar la atención del público con eventos que podrían ser masivos.

Por eso, el primer espectáculo confirmado es el grupo de cumbia Damas Gratis que actuará en el Centro Cívico, gratis, el domingo a las 20. Mientras que el teatro La Baita se transformará en un salón de baile con el show de tango de Mora Godoy y en la calle Mitre habrá una pista de patinaje artificial.

Desde Entre Ríos estos turistas llegaron para conocer Bariloche y un alborotado Nahuel Huapi. (Foto: Alfredo Leiva)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios