Intentó prenderse fuego porque no podía pagar la factura de la luz

Su deuda asciende a los 100 mil pesos. Informaron que, por día, se atienden unos 20 o 30 casos urgentes.

Un vecino de Neuquén intentó prenderse fuego ante su imposibilidad de pagar una deuda de luz que asciende a los 100 mil pesos. La situación se desarrolló esta mañana en las oficinas de la cooperativa de servicios públicos CALF.

El subgerente técnico, Carlos Saita, detalló a Radio Unco Calf que el vecino vive en la zona de Los Hornos y que su abultada deuda se debe a que utilizaba artefactos eléctricos para calefaccionarse. Este no es un caso aislado, sino que, por día, se atienden entre 20 a 30 casos similares.

Saita contó que el hombre ya tenía un plan de pago por la deuda acumulada durante un año y seis meses, pero no lo pudo cumplir por lo que esta mañana se acercó al Departamento Comercial. En ese contexto, el hombre se puso nervioso e intentó prenderse fuego.

Los presentes lograron calmarlo y, junto a su familia, los representantes de Calf llegaron a una nueva refinanciación en función de sus ingresos como trabajador y teniendo en cuenta que, ahora, la vivienda del hombre cuenta con suministro de gas.

La falta de gas y la crisis económica son dos factores comunes de las personas que se acercan a la cooperativa para tratar de refinanciar la deuda. El secretario general de CALF, Darío Lucca, informó que desde dos semanas se conformó un comité de emergencia que atiende de 20 a 30 casos por día.

Entre las soluciones que se le ofrecen a los vecinos enumeró los planes de pago flexibles y las quita de intereses. Además, Lucca recordó que está vigente una tarifa social para las personas que residen en barrios sin conexión eléctrica y que la misma se tramita en el municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios