El fin de semana, está para un asado con cuero en Aluminé

La novena edición de la Fiesta Regional del Asado con Cuero se llevará a cabo el sábado y el domingo.

Revalorizar las tradiciones y costumbres camperas del departamento Aluminé, es lo que busca la gente del Centro Tradicionalista “El Cencerro”, que organizan un evento para chuparse los dedos con el acompañamiento de la Municipalidad de Aluminé y organismos de la Provincia de Neuquén.

El asador estará en manos de 6 familias del departamento Aluminé, incluyendo a una mujer asadora.

Se trata de una fiesta popular que forma parte del patrimonio de la comunidad y permite que los turistas conozcan la cultura y tradición de los pioneros. Se ofrecerá un tradicional almuerzo que tiene como plato típico y principal el Asado con Cuero. Está previsto que haya alrededor de 25 asados por día.

Con el objetivo de favorecer el mercado local, los animales se compran a los pequeños crianceros o a los establecimientos comerciales del pueblo. El asador estará en manos de 6 familias del departamento Aluminé, incluyendo a una mujer asadora.

Precios

$200
pesos sale la entrada. El día empezá a las 11:30 con el acto protocolar y termina a las madrugada, después de la bailanta.
$300
sale la entrada el día domingo. A partir de las 11:30 ya está el almuerzo
Los animales se compran a los pequeños crianceros o a los establecimientos comerciales del pueblo.

Habrá asado con cuero vacuno, corderos y chivitos asados, empanadas de carne así como también, de típicos platos de gastronomía regional.
Por otra lado, el acto protocolar donde participan las autoridades provinciales, locales, instituciones intermedias, matizando el evento los montados con su típica vestimenta gaucha.

$600
sale la porción de asado

Además se realizan destrezas y actividades criollas como jineteadas de capones y categoría crina; tirada de riendas con cañas; pasada de tambores; chincana para mujeres; gran desafío categoría bastos con encimera.
Participación especial de animadores, payadores, apadrinadores y gran bailanta campera. Habrá premios por 150.000 pesos a repartir.

Está previsto que haya alrededor de 25 asados por día.

La ubicación del acontecimiento será en el predio “Julián Parra” de destrezas y jineteadas del Centro Tradicionalista El Cencerro, ubicado a 3 kilómetros sobre el acceso norte de la localidad, sobre la margen izquierda del Río Ruca Choroy, de la localidad de Aluminé, Provincia de Neuquén – Patagonia Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios