Cómo hacer tu propia clorofila

Es ideal para complementar comidas. Como fuente de vitaminas y minerales tiene un montón de beneficios  para la salud. Aunque lleva un par de días, el procedimiento es sencillo.

Redacción

Por Redacción

Se conoce como Wheatgrass, o clorofila, pero se trata simplemente de jugo de pasto de trigo y es furor en el ámbito de lo saludable. Tiene gran cantidad de vitaminas y minerales, además de otros beneficios para la salud. Es ideal para acompañar jugos y comidas.

Quienes la consumen, enumeran una larga lista de razones para incorporarla a la dieta: es orgánica, antibacteriana, genera glóbulos rojos, neutraliza las toxinas, purifica la sangre y el hígado y previene las canas.

También mejora la digestión, reduce la presión sanguínea, energiza, rejuvenece, nutre, oxigena, purifica y tonifica.

En esta nota, siguiendo las indicaciones de Pablo Martín, chef especializado en alimentación consciente, te contamos cómo se hace. Es un procedimiento que lleva un par de días, pero vale la pena hacerlo.

Necesitás:

50 gr de semillas de trigo orgánico
Maceta rectangular de 40 cm por 10 cm
Tierra de buena calidad y / o compost

Procedimiento:

Lavar el trigo entero, colocar las semillas en un frasco de vidrio lleno de agua, tapar y dejar que las semillas se activen durante 24 a 36 horas.
Retirar el líquido y distribuir de manera homogénea las semillas en la maceta con tierra y regar. Cubrir la maceta con un tejido (tipo media sombra), papel o ubicar en una habitación oscura. Esperar a que los brotes comiencen a emerger (aproximadamente 4 días). Retirar el papel o la media sombra o si se ubicó en un lugar oscuro, llevar a un lugar con luz solar indirecta.
Regar lo necesario todas las mañanas y al cabo de ocho días estará lista la primera cosecha de trigo verde. Continuar regando y después de cinco días más se podrá hacer otro corte.
Lo que se consume es el jugo (la clorofila). Para hacer ese jugo se puede licuar el pasto durante algunos segundos y filtrar bien. Los restos no se conservan.
Una idea es licuar el pasto con algún cítrico, filtrar y descartar la fibra que queda.

Seguinos en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Nueva nota: Clorofila: los secretos de un superalimento Esta maravilla verde es ideal para complementar comidas. Tiene gran cantidad de vitaminas y minerales, además de otros beneficios para la salud. Ideal para combatir: • Artritis: porque mejora los síntomas al influir sobre la respuesta inmune y la inflamación. • Fibromialgia: ya que el magnesio que posee facilita la relajación de los músculos y sistema nervioso. • Diabetes: porqué controla el azúcar de la sangre. • Sobrepeso: estimula el gasto de energía. • Anemia: restaura los glóbulos rojos. #anemia #saludable #sobrepeso #clorofila #verde #maravilla #detox #jugos #diabetes #sobrepeso #desayuno #merienda #comidasaludable #vidasaludable #estarmejor #elegisentirtebien #lunessaludable #vitaminas #minerales

Una publicación compartida de Lunes Saludable (@lunessaludable) el


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios