Desocupados mantendrán el corte de la Ruta 22 por tiempo indefinido

Se ubican a la altura del Cristo, en Zapala. Reclaman que el Municipio y la Provincia cumplan con los acuerdos laborales realizados el año pasado.

Actualizada 12.45 hs.-

Un grupo de desocupados del Polo Obrero (PO) cortó la Ruta 22 de forma total en Zapala, a la altura del Cristo. Según informó el director policial de la localidad, Miguel Ángel Encima, la protesta comenzó a las 6.30. Por momentos, se permite el paso de 10 autos y dos camiones, pero advirtieron que mantendrán la medida de fuerza por tiempo indefinido.

El último corte de la agrupación, septiembre del año pasado, se extendió por una semana y provocó problemas en el suministro de combustible. Caviahue, Las Lajas, Loncopué y Zapala estuvieron al borde de quedarse sin nafta.

Gabriel, uno de los delegados del PO, explicó que reclaman el cumplimiento de los acuerdos laborales a los que llegaron con el Municipio y la Provincia.

Los desocupados son integrantes del Polo Obrero. (Gentileza).-

En septiembre del año pasado, los desocupados cortaron la ruta durante una semana hasta que se logró un acuerdo con la, por entonces, intendenta Soledad Martínez.

Sin embargo, con el comienzo de la nueva gestión del MPN, a cargo de Carlos Koopmann, los roces volvieron y el PO denunció «aprietes» de los «punteros» municipales. Aseguran que tres de sus compañeras fueron atacadas durante los últimos días.

«Los ataques y provocaciones ya están yendo demasiado lejos. El objetivo es desorganizar a la única agrupación que está dando la pelea de manera consecuente para darle una solución a estas demandas», aseguraron desde el PO.

El delegado detalló que aun no los han incorporado en los planes laborales y solo han recibido algunos paliativos, como bolsones de comida, pero la situación de las familias es insostenible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios