El MPN asumió el control del municipio de Zapala

El nuevo jefe comunal fue elegido hace diez meses y por Carta Orgánica el recambio se produce el primer día hábil del año.

Con asistencia perfecta de las máximas autoridades de la provincia, asumió el nuevo intendente de la localidad Carlos Koopmann y puso fin a 8 años de predominio del Frente Grande.

La ceremonia de juramento se realizó en el cine teatro Amado Sapag y dos horas antes se realizó una ceremonia en el predio de la Asociación Veteranos de Malvinas sobre calle Aluminé.

El exdiputado provincial Carlos Koopmann compitió el 10 de marzo del año pasado por la jefatura comunal y obtuvo 41,8% de los votos, 16 puntos de diferencia al postulante de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Gastón Calabro (25,2%).

En horas de la mañana de hoy el flamante intendente zapalino participó de una ceremonia religiosa “Oración por Zapala”. «El pueblo Cristiano bendice a esta ciudad, en este nuevo camino que comenzamos a transitar juntos y unidos», dijo Koopmann en una de las redes sociales.

https://www.facebook.com/pg/CarlosKoopmann/posts/?ref=page_internal

Las mujeres tendrán el poder

En el acto de asunción de autoridades, luego de la sesión sspecial, donde se tomó juramento a Carlos Koopmann como nuevo intendente municipal, será el turno de presentar al gabinete municipal.

Son nueve las Secretarias que integrarán el ejecutivo municipal, cinco de ellas dirigidas por mujeres, “lo que posiciona a Zapala como el primer municipio neuquino en lograr un gabinete con mayor representación femenina”, indicó un informe de la comuna.

En el armado se destacó la designación de jóvenes, profesionales y con experiencia. En la secretaria de Gobierno Modernización y Turismo estará Belén Aragón, en Hacienda y Finanzas Analía Gret, en Planificación Urbana y Obras Publicas Gustavo Caviasso, en Desarrollo Humano Mariana Peralta, en Educación, Producción y Empleo Jorgelina Almeira, en Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Pablo Young, en Servicios Públicos Raúl Besoky, en la Secretaría de las Culturas María José Rodríguez y en Deportes Alejandro Vignolo.

Se informó que María Belén Aragón, tiene 43 años y nació en Zapala, estudió la carrera de Técnico en Planificación Ambiental, en la Universidad Nacional del Comahue. Fue directora municipal, en el área del medio ambiente durante los años 2005-2007, tres años más tarde comenzó a prestar servicios ambientales y mineros en la Corporación Interestadual Pulmarí, fue asesora en la legislatura de provincia de Neuquén durante cuatro años, luego trabajó en la Cámara de Diputados de la Nación periodo 2009-2011. En 2012 asumió como concejal, finalizando en 2015, año en el que fue elegida Defensora del Pueblo.


Analía Cristina Gret nació en Zapala y es contadora y licenciada en Administración, graduada en la Universidad de Belgrano. Se hizo cargo de Hacienda y Finanzas. Trabajó en la Dirección de Estadística y Censos participó en el equipo del Ente Autárquico de Desarrollo Productivo de la ciudad de Zapala, fue docente y trabajó en Contralor Municipal.

En la secretaría de las Culturas asumió María José Rodríguez quien cursó sus estudios de profesorados en el Instituto de Formación Docente N° 13 e institutos privados de arte.Ejerce la docencia desde el año 1998, dicta seminarios de pintura decorativas en Zapala, Mariano Moreno y Junín de los Andes y participa en talleres en la biblioteca Elordi.


La zapalina Jorgelina Viviana Almeira
se hará cargo de Educación, Producción y Empleo. Es Licenciada en Nutrición graduada de la Universidad Nacional de Córdoba y obtuvo el título “Cocinero Profesional” en el Instituto Argentino de Gastronomía Azafrán.


Mariana Peralta, también zapalina, es profesora de Educación Pre Escolar. Inició la actividad docente en el año 1995, ejerció en diferentes establecimientos de la ciudad entre ellos los Jardines N° 8, 9, y escuela Normal Superior de Nicaragua, trabajó en la Secretaría de Acción social principalmente en el área “minoridad y familia” .

En Ambiente y Desarrollo Sustentable asumió Juan Pablo Young, quien es veterinario y hace trece años que reside en Zapala. En el año 2009 se lo nombra director técnico en una empresa de producción porcina y desde el 2016 es el jefe de servicio de inspección veterinaria en el matadero municipal.

Planificación Urbana y Obras Públicas quedó en manos de Gustavo Caviasso quien es graduado en la Universidad de Cuyo y se desempeñó como secretario de obras y servicios públicos en el municipio de Las Lajas.


Alejando Darío Vignolo es maestro y profesor de Educación física. En tanto que Raúl Esteban Besoky es empleado administrativo de la municipalidad de Zapala desde el año 1994.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios