Ante el cierre de hoteles en Bariloche: qué pasa con los turistas
Una disposición a nivel nacional ordena el cierre de los establecimientos hoteleros. Desde la Cámara de Turismo de Bariloche, aseguraron que ya se contactó a la gente que tenía reservas para los próximos días.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ordenó el cierre de los hoteles del país hasta el 31 de marzo para evitar la circulación de personas y de esta forma, la diseminación del coronavirus.
El anuncio generó preocupación en los turistas que tenían previsto su regreso en los próximos días que también se ven afectado por la suspensión de los vuelos de cabotaje durante 5 días.
La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, indicó: “como todo, con este virus, hay que aplicar el sentido común y la realidad es que tenemos la prohibición de recibir a nuevos huéspedes».
Señaló que los hoteleros ya se han contactado telefónicamente con los turistas que tenían reservas previstas para los próximos días para advertirlos sobre la medida. “Se les explicó que dada la normativa, no los vamos a recibir. Hablamos de los que no salieron. Es distinto el tratamiento de aquellos que ya están alojados o en tránsito«.
García Bertone puso como ejemplo a un grupo de italianos que ya terminó su período de cuarentena en Comodoro Rivadavia y tenían previsto viajar a Bariloche donde tienen que devolver un auto de alquiler y un vuelo a Buenos Aires. “Estas situaciones se tienen que contemplar. Uno no puede dejar a la gente tirada en la calle«, señaló.
Los hoteleros analizan los establecimientos que continuarán abiertos y que están dispuestos a recibir extranjeros a fin de “poder concentrar todo en esos hoteles y que el resto pueda cerrar para adherir a la normativa». “Lo cierto es que hoy hay grandes estructuras hoteleras con tres, cuatro, siete pasajeros«, dijo.
“A los hoteleros -agregó- les pedimos que si tienen tres huéspedes y van a cerrar hablen con los colegas que tienen abierto. Hay herramientas para no dejar a la persona en la calle. Se trata de reducir el circuito hotelero gastronómico y lograr un sano equilibrio entre lo que debemos hacer, nuestra responsabilidad y no dejar a la gente sin asistencia«.
En relación a la suspensión de vuelos de cabotaje a partir del viernes, informó que ayer hubo una reunión con los referentes de Aerolíneas Argentinas y Latam que admitieron que “ya no cuentan con butacas libres».
“Esto es sorpresivo. Minuto a minuto. Lo que les pedimos a las aerolíneas es que agreguen vuelos adicionales o aviones más grandes para trasladar a más gente, como hemos hecho en invierno con las nevadas grandes“, expresó.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ordenó el cierre de los hoteles del país hasta el 31 de marzo para evitar la circulación de personas y de esta forma, la diseminación del coronavirus.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios