Quisieron estafar a una familia de Neuquen a través de las redes sociales

Simularon venderles materiales de construcción. Efectuaron el pago de forma presencial y huyeron con el dinero, pero los atraparon.

Una mujer de Neuquén navegaba en las redes sociales buscando materiales de construcción. Encontró lo que buscaba y acordaron concretar el pago de manera presencial en la intersección de Ruta Nacional 22 y El Cholar. Su hijo de 18 años se presentó en el lugar para completar la transacción. Le entregó el dinero al hombre, unos $30.000, quien le dijo que ya estaban entregandoles los materiales a su madre en ese mismo momento. Para constatar que todo estuviera bien la llamo por teléfono, pero ella aseguró que nadie había ido hasta la casa.

Se dio cuenta de que estaba siendo víctima de un intento de estafa y le exigió que les devolvieran el dinero. Allí comenzaron a forcejear, el estafador sacó un cuchillo, amenazó al joven y logró huir con la plata. Sin embargo, personal policial pudo atraparlo minutos después.

Así comunicaron desde la Policía de Neuquén. Indicaron que el contacto por redes sociales ocurrió el lunes y que el pago en efectivo, de manera presencial, se concretó el martes a las 13:30.

Un sujeto de 21 años lo encontró sobre Ruta 22 y calle El Cholar para recibir el dinero. Le dijo al joven que el camión con los materiales de construcción ya estaba fuera de su casa, pero al preguntarle a su madre supo que estaba siendo víctima de una estafa, pues nadie se había acercado a la vivienda.

Desde la Policía explicaron que cuando hombre de 18 años le pidió que les devuelvan los $30.000, comenzaron a forcejear, hasta que el presunto estafador sacó un cuchillo y huyó con el dinero.

Pocos minutos después, llegó el personal policial y tras un operativo lograron detener al sospechoso que todavía tenía la plata en efectivo, según informaron.

Tanto el estafador como la víctima fueron notificados por violar la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional. Al hombre de 21 años, además, «se le realizaron actuaciones por presuntas estafas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios