Ante denuncias por estafas, Anses alertó que no solicita información por teléfono

A través de redes sociales, se han conocido diversos casos donde se engaña a los usuarios con un cambio de regulación sobre billetes y otras estrategias. Alertan sobre el modus operandi.

Ante diversas denuncias que se realizan en el país sobre personas que solicitan información y datos personales, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó hoy que la entidad «no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso».

Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos, expresaron en un comunicado. 

En tanto, para asesoramiento como para inicio de gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o llamando al número 130 (gratuito desde líneas fijas).

«De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la Anses en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres«, aseguraron. 

Anses informó que los canales de denuncias ante casos de fraude o estafa son vía mail a denuncias@anses.gob.ar; por escrito a Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, personalmente a la misma dirección de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio; o bien por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20.

Con información de Agencia Télam.-

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