Habilitan las caminatas para residentes de El Cóndor

El protocolo indica que será de una hora y habrá dos turnos dispuestos. Además, saldrán en dos grupos según la terminación del DNI.

La subsecretaría de El Cóndor y la Costa Atlántica, anunció un protocolo de autorización de caminatas ante la flexibilización de las normas provincial y nacional.

Se podrán hacer caminatas de una hora día por medio y habrá dos turnos por día dispuestos, de acuerdo a un determinado horario.

Serán de 10 a 11 por la mañana y de 17 a 18 en horario vespertino y a elección de la persona que desee concretar la recorrida, y según la terminación del número de documento.

Los días lunes, miércoles y viernes, podrán realizar la salida transitoria aquellos ciudadanos con números pares (2,4,6 y 8) y aquellos que finalicen en 0.

Los martes, jueves y sábados se habilitarán para aquellas personas con documentación terminada en impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Cuando la persona adulta lleve un menor consigo se tomará en cuenta la terminación del documento del adulto mayor.

La caminata se deberá realizar siempre con el uso de tapaboca colocado debidamente y sin excepción.

La subsecretaría a cargo de Verónica Barrera indicó que deberá respetarse una distancia social de 10 metros anterior o posterior con otra persona que esté cumpliendo la misma rutina, no pueden utilizarse las plazas o gimnasios a cielo abierto para la realización de ejercicios, y no se pueden hacer paradas ni visitar amigos o familiares ya que “son salidas únicamente para realizar caminatas y desde ningún concepto son salidas sociales”.

Además, se deberá llevar documento de identidad, no está estipulado que alguien de Viedma viaje a El Cóndor para realizar la caminata, y de hacerlo alguna personas deberá cumplir con los 14 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los controles están a cargo de la comisaría de la villa marítima y el protocolo cuenta con el aval del asesor infectólogo del municipalidad, Héctor Ralli.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios