Muchas dudas entre los comerciantes hasta que Pesatti adhirió a la flexibilización

El municipio capitalino anunció las multas y sanciones que pueden llegar a los 150.000 pesos.

El Gobierno de Viedma, en cumplimiento del decreto provincial 365/2020 que habilitó pasado el mediodía, el funcionamiento de actividades comerciales y de servicio. Mientras tanto, la indecisión cobró víctimas entre los comerciantes que no sabían a qué norma atenerse para abrir sus puertas tras un perjuicio económico en sus ingresos.

La municipalidad comunicó que dichas actividades deberán ajustarse, en todo el ámbito de la municipal, a los protocolos vigentes, respetando, en todos los casos, el distanciamiento social, las pautas de sanidad e higiene, los días y horarios establecidos y todas las normas concordantes.

Los incumplimientos darán lugar a las siguientes sanciones y multas:

Para estos establecimientos comerciales, por incumplimiento de los días y horarios habilitados, la multa será de 50 mil hasta 150 mil pesos.

Foto Marcelo Ochoa

En cuanto a la reincidencia por incumplimiento de los días y horarios habilitados habrá clausura de locales.

Por otro lado, se informó que el incumplimiento de los protocolos específicos por actividad: de 5 mil a 50 mil pesos, y de los máximos permitidos para ocupación del local por personas: de 5 mil a 50 mil pesos.

Foto Marcelo Ochoa

Además, el Gobierno de Viedma exhortó a los comerciantes, prestadores de servicios y al conjunto de la comunidad a velar por el cumplimiento de las normas y protocolos sanitarios establecidos.

Finalmente, se recordó que la apertura paulatina o flexibilización de la cuarentena implica un grado creciente de responsabilidad social y conciencia colectiva sobre los riesgos latentes que implica está pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios