Trabajadores temporarios de Turismo recibirán una ayuda de 10 mil pesos

El beneficio será acreditado durante los meses de julio y agosto.

Los trabajadores temporarios vinculados al turismo invernal recibirán una asistencia de 10 mil pesos durante julio y agosto.

Subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel manifestó en LU5 que fue una medida fue dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Nación.

El funcionario provincial explicó que buscan sostener la actividad que ha sido “muy golpeada” y que aún “no han podido retomar”.

“Consiste en una compensación de los ingresos de los trabajadores que se va a efectuar en el mes de julio y agosto (dos meses en forma consecutiva)”, detalló Seguel.  

Las 80 empresas vinculadas al sector deberán enviar el CBU de sus empleados y el Ministerio nacional transferirá  de forma directa los 10 mil pesos en las cuenta bancarias de los trabajadores.

Seguel aclaró que el personal permanente de turismo no accederá a este beneficio, porque estos son alcanzados por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), donde el Estado nacional paga la mitad de los salarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios