¿Por qué se escuchan tantas detonaciones en Roca desde ayer?

Desde ayer que se escuchan detonaciones en la zona norte. Varios vecinos se mostraron sorprendidos por las explosiones en la zona cercana a la aeropuerto Arturo Illia.

Redacción

Por Redacción

Varios vecinos se contactaron con este medio para solicitar información sobre una serie de detonaciones que se estarían realizando en la zona norte de la ciudad.

“Desde ayer que las venimos escuchando y hoy siguen”, preguntó esta persona del barrio de Alta Barda a través de nuestro Facebok.

Otra vecina del barrio de la Unter -cerca de la Ruta 6 – explicó que las detonaciones se escuchan cerca de la zona del aeropuerto Arturo Illia por lo que también pidió información sobre los fuertes ruidos que se están produciendo a esta hora de la mañana.

Fuentes policiales confirmaron que desde ayer se están realizando una serie de explosiones inducidas por parte del área de explosivos de la policía de Río Negro, en conjunto con Defensa Civil.

Se trata de 80 kilos de material pirotécnico que fue secuestrado el año pasado, y que finalmente se está procediendo a su destrucción.

“Las explosiones se están realizando en la zona norte al aeropuerto“, indicaron desde la policía aunque no se brindaron demasiados detalles sobre el lugar puntual donde se llevan adelante.

El trabajo se realiza en conjunto con el personal de Defensa Civil y el municipio de Roca.

Se supo que eran aproximadamente unos 80 kilos de pirotecnia que fueron secuestrados en las fiestas de fin de año (2019) y que por resolución, se había acordado su destrucción con el personal de la división de explosivos de la policía.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios