Mapa de coronavirus: cuatro muertes y 23 nuevos contagios en la región

Conocé los números de contagios de covid-19 en la región ciudad por ciudad y cuál es la situación a nivel nacional.

El comité de emergencia de Neuquén confirmó ayer una nueva muerte por coronavirus, una mujer de 79 años que se encontraba internada en el policlínico ADOS.

A nivel provincial se notificaron 9 nuevos casos positivos de COVID-19. Desde el inicio de la pandemia la cantidad de casos registrados asciende a 260, de este total, 7 fallecieron, 112 personas se recuperaron y 141 permanecen activos.

En Río Negro al paciente de 78 años que falleció ayer en Bariloche se sumaron, en las úlitmas horas, otras dos muertes: una persona de 87 años que estaba en una residencia de adultos mayores y otro mayor de 70 años al que se le realizó el testeo de covid-19 después de muerto.

El total de contagios asciende a 595 desde que se inició el brote de coronavirus en la provincia. 


Neuquén ciudad por ciudad:

La provincia de Neuquén con una población estimada de 650.000 habitantes, confirmó 8 nuevos casos de contagios de coronavirus en la jornada del miércoles y se procesaron 398 muestras.


Río Negro ciudad por ciudad:

Con una población estimada al 1 de julio del 2020 de 738.060 habitantes en la provincia se han registrado 595 casos de coronavirus, de los cuales hay 133 activos; 31 fallecidos y 431 recuperados.


¿Cuáles son las ciudades con mayor número de casos?


General Roca alcanza los 138 casos positivos acumulados de COVID-19 desde el inicio del brote en la provincia.

En Bariloche la situación sanitaria se agravó y en las últimas 24 horas murieron tres pacientes que integraban grupos de riesgo, con enfermedades previas, afectados con coronavirus.

Cipolletti con una población estimada de 99.070 habitantes, sumó un caso, elevando la cifra a 11 positivos activos a la fecha.

¿A quiénes afecta?

A partir de los datos publicados por el Ministerio de Salud de la provincia, en Río Negro el virus afecta por igual a hombres y mujeres. En relación a las edades entre los 20 y 49 años se encuentra la mayor cantidad de pacientes.



Contexto nacional


Desde el inicio de la pandemia el total de casos confirmados en Argentina es de 35.552, de los cuales 929 fallecieron. Respecto a los confirmados, 1.036 (2,9%) son importados, 13.805 (38,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 14.433 (40,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

A la fecha, el total de altas es de 10.721 personas.

El detalle por provincias:

ACLARACIÓN: El parte de Nación, en su total, difiere de un caso más que el de Provincia de Río Negro debido a que hay registrado un paciente en Buenos Aires con domicilio en la ciudad de Allen y los últimos dos decesos de Bariloche serán informados de manera oficial por el Ministerio de Salud de Río Negro en las próximas horas.
Por su parte la diferencia de casos indicados para Neuquén se corresponde con el horario de la carga de datos en el parte nacional.


Créditos:
Equipo de trabajo Andrea Saldía, Andrea Durán y Néstor Perez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios