SAO: La pesquera de dos jóvenes empresarios locales exportará merluzón a Grecia

Se trata de la planta “16 de abril”, que es propiedad de dos hermanos nativos de la ciudad.  Abrieron su empresa en 2019 y ahora dan trabajo a cerca de 100 personas

La planta pesquera “16 de abril”, propiedad de dos jóvenes nativos de la ciudad, exportará la semana próxima su segundo cargamento de merluzones del Golfo San Matías, esta vez con destino a Grecia. Cabe recordar que, a mediados del mes pasado, la empresa dio su primer gran salto comercial y exportó una primera tanda de merluzón, que partió hacia Inglaterra.

La pesquera se inauguró en febrero del año pasado, y ya está dando poderosos frutos.  La encabezan  Juan Manuel (28) y Santiago (26) Poligliedu, dos hermanos que provienen del mundo de la pesca. Se iniciaron con dos embarcaciones, el “San Salvador 2” y “El Santo”. Tras la llegada de langostino a la zona, un crustáceo muy valioso que hace alrededor de 5 cinco años comenzó a pescarse en aguas locales, se capitalizaron y pudieron concretar el emprendimiento.

Hoy, le dan trabajo a alrededor de 100 personas (70 que trabajan en la planta y 33 en las embarcaciones) y sueñan con ampliar la capacidad operativa de su pesquera.

El cargamento de merluzones que irá a Grecia saldrá a través del Puerto San Antonio Este, como ocurrió con el primero que exportaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios