La lluvia no da respiro y ya evacuaron a una persona y asistieron a 120 familias, en Roca

En las últimas horas cayeron 58 mm de agua. Varias calles quedaron anegadas por las intensas lluvias. Las condiciones climáticas se mantendrán hasta mañana.

Las intensas lluvias registradas en toda la región durante las últimas horas generaron distintos tipos de problemas y el municipio tuvo que salir a cubrir las necesidades de más de un centenar de familias y de un vecino, que tuvo que ser evacuado.

Según se informó desde la comuna, durante el martes (21/07) cayeron un total de 42 mm de agua, en tanto que el último registro tomado hoy, a las 8 de la mañana, ya registraba 16 milímetros.

Cabe recordar que según el pronóstico meteorológico, las condiciones climáticas se mantendrán hasta mañana.

Pero el pedido de ayuda por parte de los vecinos de Roca comenzó ayer y con el paso de las horas se fue multiplicando. A media tarde sólo se habían recibido 25 requerimientos pero, según los últimos informes, desde la comuna se asistió a 120 personas durante la noche y la madrugada.

Personal municipal colaboró con nylon y frazadas, según se informó desde la comuna. También se trabajó con maquinaria pesada para tratar de liberar el agua que había formado lagunas en algunos barrios y amenazaba con ingresar a varias viviendas.

Además, el personal de la comuna tuvo que evacuar a una persona de su vivienda aunque no se brindaron mayores del barrio donde se llevó adelante esta medida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios