Consejos para evitar engaños durante el Hot Sale

En nombre de este evento pueden existir vendedores y productos que engañen a las personas. Defensa del Consumidor de Río Negro brindó algunos tipas para evitar engaños.

En virtud de la campaña de descuentos y ventas online «Hot Sale» que se lleva a cabo en todo el país entre el 27 y el 29 de julio, Defensa al Consumidor de la Provincia emitió algunos consejos para evitar ser engañados.

En este sentido, muchas veces, en nombre de este evento pueden existir vendedores y productos que engañen a los consumidores.

Por esta razón, desde Defensa del Consumidor de la Provincia aconseja que antes de comprar tengas los siguientes recaudos:

• Siempre, realiza la búsqueda de ofertas únicamente desde la página oficial del evento www.hotsale.com.ar

• Cuando desde la página oficial salen direcciones a las distintas empresas adheridas chequeá que el sitio sea seguro controlando que inicien con el protocolo de seguridad: https://

• Controlá los datos del vendedor, calificaciones del mismo y los términos y condiciones.


Otras consideraciones a tener en cuenta


El precio publicado debe ser respetado por el vendedor, no pueden realizar modificaciones.

La publicidad y oferta debe ser clara, mostrando la comparación del precio anterior al de Hot Sale, y el descuento que se realiza.

En los 2×1 debe estar bien claro el precio por unidad. Y en todas las ventas el valor del envío se debe poder calcular porque según el producto elegido y la zona de entrega el costo y los tiempos pueden variar. Una vez que el vendedor informa estos datos debe cumplir con lo fijado.

Políticas de devoluciones: Leé antes de comprar las políticas de devoluciones de cada empresa adherida por si no estás conforme con el producto.

Financiación: Si ofrecen financiación, debe estar aclarado el costo financiero total (CFT).

Guardar los datos: Es transcendental que la empresa te asegure que te enviará el comprobante de pago o factura electrónica. Este documento es condición necesaria para reclamar en caso de tener algún inconveniente con el producto. Es importante que guardes toda la documentación referidas a la compra: facturas o comprobantes de pago y todo intercambio de información realizada con el vendedor.

Los productos que se adquieran tienen por Ley un mínimo de garantía de 6 meses, si el producto falla y es necesario trasladarlo los costos corren a cargo del vendedor.

Si tus derechos como consumidor no fueron respetados denunciá online en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar.


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