Detuvieron a una persona en la investigación por femicidio en Centenario

Fue tras dos allanamientos realizados en la capital provincial. En las próximas horas se le formulará cargos.

La fiscalía informó que un hombre de 55 años fue detenido hoy tras dos allanamientos en el contexto de la investigación iniciada por el femicidio de María Marta Toledo. Se informó que en el plazo máximo de 24 horas se le formulará cargos.

Los allanamientos fueron solicitados por la fiscal del caso María Eugenia Titanti. Los procedimientos  judiciales comenzaron alrededor de las 11:30 en domicilios particulares en la ciudad de Neuquén, tras la autorización otorgada por un juez de garantías. Participaron hombres y mujeres del departamento de Seguridad Personal de la Policía provincial.

Las medidas fueron requeridas en el contexto de la investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal, tras el hallazgo del cuerpo de María Marta Toledo en un canal de riego en la localidad de Centenario el viernes pasado. Fue en la calle rural 4 Norte, cercano al río Neuquén.

En ese momento trabajaron en el lugar personal policial, bomberos y el cuerpo médico forense.

Desde la Fiscalía no precisaron si el crimen ocurrió en ese sitio o si el cuerpo fue llevado hasta allí. El caso, se investiga como femicidio.

El informe de la autopsia realizada al cuerpo de la mujer reveló que la causa de muerte fue un traumatismo de cráneo y que no presentaba signos de violencia sexual.

En el caso trabaja la fiscal Titanti junto a personal de la fiscalía de Homicidios, bajo la supervisión del fiscal jefe Agustín García, y personal del departamento de Seguridad Personal de la Policía.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que el último contacto que tuvo la mujer con personas de su entorno fue el miércoles pasado y que el jueves fue radicada una denuncia por su desaparición.

Como parte de la investigación se entrevistaron a amigas y conocidos, y se realizó el  análisis de teléfonos y cámaras de seguridad.

La víctima fue identificada como María Marta Toledo, tenía 46 años, era arquitecta y oriunda de Córdoba. Residía hace un tiempo ya en la provincia de Neuquén.

Por el crimen desde Las Dianas, Las yuyeras y la asamblea feminista de Centenario convocaron a participar a la comunidad de una reunión mañana a las 16 en plaza Los Pioneros de la ciudad de Centenario. «Con la intención de coordinar acciones para realizar una marcha el día miércoles y exigir justicia por el femicidio de María Toledo», informaron desde la convocatoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios