El campeón Toronto Raptors dio el primer paso en los playoffs de la NBA

Eol campeón logró anoche una cómoda victoria en el comienzo de los s cuartos de final en la burbuja de Orlando.

Los Raptors ganaron el primer partido de la serie de cuartos de final frente a los Nets. Gentileza.

El campeón Toronto Raptors dio anoche el primer paso para sortear la serie de cuartos de final de la Conferencia Este de la NBA, al derrotar a Brooklyn Nets, por 134 a 110, en la denominada burbuja de Orlando, donde se está jugando la parte decisiva del afamado certamen en medio de la pandemia de Coronavirus.

El equipo canadiense, segundo en la tabla regular de la división, obtuvo un categórico éxito frente a un adversario que había finalizado séptimo en la clasificación general.

En el Adventhealth Arena del complejo ESPN de Orlando, y sin público, el campeón contó con una superlativa labor del escolta Fred van Vleet, quien se convirtió en la figura y terminó con una planilla de 30 tantos y 11 rebotes.

El interno de origen africano y pasaporte español, Serge Ibaka, anotó 22 unidades, tomó 7 rebotes y repartió 3 asistencias. El alero francés Pascal Siakam concluyó con 18 puntos y 11 rebotes.

En los Nets se destacó el alero francés Timothe Luwawu Cabarrot, con 26 puntos y 7 rebotes, y el base Caris LeVert aportó 15 unidades, 15 asistencias y 7 recobres bajo los tableros.

Mañana, desde las 14.30, se disputará el segundo juego de una eliminatoria, pautada a un máximo de siete, que tiene como favorito a los Raoptors.

En otro partido por la división Este, Boston Celtics comenzó exitosamente la serie con Philadelphia Sixers, al que venció por 109 a 101.

En el quinteto ganador sobresalió el alero Jayson Tatum, con 32 tantos y 13 rebotes, con el complemento del escolta Jaylen Brown, con 29 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias.

En los Sixers la principal vía de anotación resultó el pivote Joel Embiid, con 26 tantos, 16 rebotes y 2 recuperos.

Toronto Raptors se puso adelante en la serie con Brooklyn Nets. Gentileza.

Por su lado, en la Conferencia Oeste, en un auténtico partidazo, Denver Nuggets se adelantó en la serie frente a Utah Jazz, después de derrotarlo por 135 a 125, en tiempo suplementario, luego de igualar en 115 en el período regular.

El base canadiense Jamal Murray, con una planilla de 36 puntos, 9 pases gol y 5 rebotes, resultó la principal figura del quinteto del Estado de Colorado. Fue importante la labor del interno serbio Nikola Jokic, con 29 unidades y 10 rebotes. En Jazz hubo una descomunal tarea del escolta Donovan Mitchell, quien diseñó la mejor producción anotadora de su campaña con 57 tantos (13-18 en dobles, 6-15 en triples, 13-13 en libres). Su excelente desempeño se completó con 9 rebotes, 7 asistencias y un robo.

Los Ángeles Clippers derrotó a Dallas Mavericks por 118 a 110, pese a que en el perdedor el base esloveno Luka Doncic tuvo una notable actuación con 42 puntos.

Doncic logró un récord histórico de la NBA para un debutante en esta instancia aunque sumó 11 balones perdidos en su planilla.

Los Clippers, cuyas estrellas Kawhi Leonard, con 29 puntos, y Paul George, 27, se aprovecharon de la temprana expulsión de la otra figura de los Mavericks, el letón Kristaps Porzingis, quien fue sancionado por dos rigurosas faltas técnicas al inicio del tercer cuarto.

Kawhi Leonard y Paul George son las figuras de los Clippers. Gentileza.

Hoy, en la continuidad de los playoffs, desde las 14.30, Orlando Magic se medirá con Milwaukee Bucks; a las 17, Miami Heat enfrentará a Indiana Pacers, a las 19.30, Oklahoma City Thunder jugará con Houston Rockets, y a las 11, Los Ángeles Lakers con Portland Trail Blazers.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios