Neuquén iluminará hoy sus Monumentos de azul por el Día de la Dislexia

La acción busca concientizar sobre este trastorno de aprendizaje que supone dificultad para la lectura, comprensión y escritura.

En la ciudad de Neuquén se iluminarán hoy de azul turquesa el Monumento a San Martín y la Plaza de las Banderas,  con motivo de la conmemoración del Día de la Dislexia.

«De esta manera buscamos fomentar la concientización de la sociedad con respecto a la dislexia y facilitar la comprensión de sus dificultades para permitir a las personas que la padecen un desarrollo pleno de sus capacidades”, explicó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

La elección del color deviene en que tiene connotaciones mayormente positivas para las personas con dislexia, puesto que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y la relajación. 

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que supone dificultad para la lectura con fluidez, la comprensión lectora y la escritura.

Se calcula que afecta al 10% de la población mundial.

Neuquén es la primera provincia que tiene una Ley de Dislexia. Se trata de  la norma N° 3015 relativa a Dificultades Específicas del Aprendizaje. A nivel nacional, en 2016, se aprobó la una ley que garantiza el derecho a la educación de las personas con Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios