En noviembre el deporte profesional en Alemania será sin público

La decisión se tomó porque se incrementaron los casos de Coronavirus.

La Bundesliga seguirá con su certamen, pero en noviembre estará prohibido el ingreso de público a los estadios. Gentileza.

El deporte profesional en Alemania, con el certamen de fútbol Bundesliga incluido, tendrá que volver a prescindir de los espectadores en noviembre, según lo decidió hoy el gobierno alemán a causa del incremento de casos de Coronavirus.

En la Bundesliga hubo admisión parcial de hinchas con la ayuda de protocolos de higiene en los estadios, pero el gobierno federal y estatal ordenaron que los partidos vuelvan a jugarse a puertas cerradas sin público.

Los partidos, con el permiso recibido por la Liga Alemana de Fútbol (DFL), se estaban jugando con al menos hasta el 20 por ciento de la capacidad total de los estadios.

La canciller Angela Merkel aseguró que “tenemos que tomar decisiciones en lo inmediato. Se trata de evitar una emergencia sanitaria nacional aguda y la curva tiene que aplanarse nuevamente. Se necesita un esfuerzo nacional en noviembre”.

La canciller alemana Angela Merkel señaló que se necesita un esfurezo nacional en noviembre. Gentileza.

Las próximas fechas de la Bundesliga, de la segunda y tercera división, entre sábado y doingo, tendrán público ya que se jugarán en octubre, pero Schalke 04, que se medirá con Stuttgart, y Borussia Mönchengladbach, recibirá a Leipzig, ya anunciaron que jugarán sus partidos de locales sin hinchas y se espera que tomen la misma decisión otros equipos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios