La mala racha que rompió Racing contra Boca en copas internacionales

La Academia nunca le había podido ganar al Xeneize en nueve partidos por torneos continentales.

En la serie de Copa Libertadores que empezó anoche, Racing logró romper su mala racha contra Boca por torneos internacionales.

En los nueve enfrentamientos continentales anteriores, la Academia nunca había podido vencer al Xeneize. El 1 a 0 de ayer, por los cuartos de final de ida, fue un resultado sin precedentes en este tipo de encuentros.

La primera vez que se cruzaron también fue por Libertadores en la edición de 1989. En aquella ocasión fue por fase de grupos y jugaron 3 partidos, ya que debieron desempatar el primer puesto.

Primero empataron 0 a 0 y después Boca ganó 3 a 2 con dos goles de Jorge Comas y otro de Carlos Tapia. Los de Racing fueron de Rubén Paz y Ramón Medina Bello.

El restante también quedó para el club de la Ribera por 3 a 1 con tantos de Diego Latorre, Luis Abramovich e Ivar Stafuza. El de los de Avellaneda lo marcó Norberto Ortega Sánchez.

Ese mismo año se produjo el único antecedente mano a mano entre ambos, por los cuartos de final de la Supercopa. Empataron 0 a 0 en el Cilindro y el Xeneize se impuso 2 a 1 en la Bombonera con goles de José Luis Cucciufo y José Daniel Ponce. El equipo del Cai Aimar sería campeón de ese torneo.

También por la Supercopa se volvieron a ver las caras en 1996, por un triangular clasificatorio que compartieron con Argentinos Juniors. Fueron dos empates, 1 a 1 en la cancha de Boca (goles de Silvio Carrario y Fernando Quiroz) y 0 a 0 en Avellaneda.

La última vez se dio por Libertadores en 2016, en fase de grupos. Tras igualar 0 a 0 en la Bombonera, el Xeneize ganó 1 a 0 de visitante con un tanto de Nicolás Lodeiro. Ambos pasaron de fase.

Después de quebrar esa racha histórica adversa, Racing intentará completar el trabajo la semana que viene y eliminar por primera vez a Boca en una copa internacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios