Un neuquino murió ahogado en el río Manso al intentar cruzarlo

Un hombre oriundo de Neuquén fue hallado sin vida en las aguas del río Manso luego de que desapareciera el martes al mediodía cuando pescaba en la zona del camping La Pasarela, cerca de la frontera con Chile, a unos 90 kilómetros de El Bolsón.

La desaparición del pescador, de 67 años, fue denunciada por sus familiares el martes y cerca de las 20 buzos de Prefectura encontraron el cuerpo.

Según los testimonios iniciales, el hombre que pescaba en el río, intentó vadearlo y fue arrastrado por la corriente de este curso de aguas rápidas donde habitualmente se practica rafting extremo.

La intendencia del parque nacional Nahuel Huapi informó que el accidente se produjo alrededor de las 13 y que el hombre se encontraba cruzando el río, se cayó por motivos desconocidos y fue arrastrado por el agua.

Según consignó el portal www.noticiasdelbolson.com.ar el cuerpo fue hallado a unos 350 metros río abajo, atrapado en una roca.

Se pusieron a disposición vehículos del parque nacional, junto a personal del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias y guardaparques de las seccionales Villegas y Mascardi. Participó también Prefectura Naval Argentina, personal de la Comisión de Fomento de El Manso, Gendarmería Nacional y policía de Río Negro. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios