Prisión preventiva por cuatro meses al comisario imputado de abuso en Bariloche

Así lo resolvió el juez de garantías que admitió los cargos que los fiscales formularon contra el sospechoso de haber cometido el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una mujer policía, en un contexto de violencia de generó.

El juez de garantías en feria Sergio Pichetto admitió los cargos que la fiscal Silvia Paolini formuló este mediodía de miércoles contra el comisario Roberto Parra por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal, en perjuicio de una empleada policial, en un contexto de violencia de género.

Pichetto le impuso al comisario 4 meses de prisión preventiva tal como lo habían solicitado Paolini y el fiscal adjunto en feria Gerardo Miranda. Los fiscales fundamentaron que era necesario mantener detenido al acusado porque en libertad podría entorpecer el avance de la investigación y para proteger a la víctima.

Paolini y Miranda le atribuyeron al comisario haber sido el autor del abuso sexual agravado cometido la noche del 11 de enero último, en el destacamento Arelauquen, ubicado frente al barrio Villa Los Coihues.

Los fiscales advirtieron que el abuso es agravado por el acceso carnal y además porque lo hizo un integrante de una fuerza policial en ejercicio de sus funciones y en un contexto de violencia de género. Parra era justamente el jefe de la comisaría 27 de la que dependía el destacamento, donde trabajaba la víctima.

Según la imputación de los fiscales, Parra llegó antes de las 21 al destacamento. Les ordenó a los policías que estaban trabajando suspender el control vehicular que habitualmente hacían a las 21 en la ruta provincial 82, frente a esa unidad. El comisario les indicó que salieran a efectuar recorridas por la jurisdicción. Nadie cuestionó las órdenes.

De acuerdo a la teoría de los fiscales, cuando Parra estuvo solo con la empleada policial la llamó a la oficina y la obligó a que le practicara sexo oral. Después, la accedió carnalmente.

Cuando los policías retornaron al destacamento tras finalizar las recorridas, la víctima le relató lo que había sucedido y denunciaron el hecho. Apenas trascendió, la Jefatura de la Policía intervino y separó del cargo a Parra y le retiró el arma reglamentaria. Los fiscales ya tenían la orden de detención del juez y el comisario quedó detenido en la madrugada de este martes.

El imputado compareció este mediodía de miércoles ante el juez de garantías en feria para la audiencia de control de detención y de formulación de cargos que se desarrolló a puertas cerradas.

El acusado ejerció su derecho a mantener silencio, contaron fuentes judiciales. Estuvo asistido por el defensor particular Alejandro Pschunder, que no se opuso a la formulación de cargos, pero rechazó el pedido de prisión preventiva contra el comisario.

Para sostener la acusación, los fiscales presentaron ante el juez la denuncia de la víctima, las declaraciones de los policías que trabajan con la mujer, y los informes de los médicos que la atendieron y de la pericia psicológica.

Tras escuchar los argumentos de los fiscales y el defensor, el juez resolvió por aplicarle la prisión preventiva durante los 4 meses de plazo dispuesto para la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios