Quimsa y San Lorenzo ganaron en el estreno de la Champios League Américas

Los dos equipos argentinos comenzaron con victoria su participación en una nueva edición del certamen.

Quimsa venció a Universidad de Concepción (Chile) en el comienzo de uno de los grupos de la Básquet Champios League Américas. Gentilesa.

El campeón Quimsa (Santiago del Estero) venció a Universidad de Concepción (Chile) y San Lorenzo superó a Obras Basket en el comienzo de una nueva edición de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA) que tuvo su estreno en las burbujas de Buenos Aires.

Quimsa, firme candidato al título en la Liga Nacional de Básquet, superó en el comienzo del grupo B al representativo chileno por 81 a 75, después de estar adelante en el primer tiempo por 44 a 36.

En el quinteto santiagueño, el interno extranjero Diamon Simpson aportó 11 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. El escolta Iván Gramajo anotó 14 unidades, tomó 2 rebotes, repartió 2 pases gol y propició 2 recuperos.

En el equipo chileno, que reemplazó a última hora a otro representante de su país como Deportes Valdivia, se bajó por cuestiones económicas, se destacó el pivote dominicano Luis Santos, quien terminó con una planilla de 13 puntos y 16 rebotes.

Hoy, a las 17.10, por esta misma zona en el estadio de Obras se enfrentarán los representativos de San Pablo (Brasil) y Universidad de Concepción.

San Lorenzo tuvo su estreno con un triunfo ajustado sobre el local Obras Basket, por 86 a 81, en partido correspondiente a la fecha inaugural del grupo C.

El partido se disputó en el estadio Templo del Rock, del barrio de Núñez, y al final del primer tiempo estaban igualados en 41.

El equipo de Boedo, semifinalista en la pasada edición en la que resultó campeón Quimsa de Santiago del Estero, mostró como principal figura al perimetral José Vildoza.

Quimsa comenzó la defensa de su título con una victoria. Gentileza.

El base finalizó con una planilla de 22 puntos, con 4-12 en dobles, 4-8 en triples y 2-2 en libres, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperos.

San Lorenzo, que venció en el estreno a Obras, intentará ganar el Grupo C del certamen de las Américas. Gentileza.



En el equipo azulgrana volvió a jugar el escolta extranjero Dar Tucker, quien cordó un nuevo contrato luego de habérsele vencido el anterior. Terminó 14 unidades y 4 rebotes. Por su lado, en el equipo de Obras, que ingresó al certamen por una invitación especial de la organización ante la deserción de Aguada (Montevideo), se destacó el uruguayo Joaquín Rodríguez, quien colaboró con 24 puntos.

San Lorenzo tuvo que dejar todo para vencer a Obras. Gentileza.

En la continuidad del grupo, hoy desde las 17 se medirán los equipos de Obras y Franca (Brasil), otro de los candidatos a pelear por el título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios