Unidad Popular planea acuerdos para las elecciones municipales del 2021

Esta fuerza nacional se organiza en Río Negro y abre “conversaciones con otras fuerzas”, según hoy resolvió el Plenario partidario.

En Roca, el partido Unidad Popular -con reciente reconocimiento electoral en Río Negro- realizó su primer encuentro provincial y definió iniciar “reuniones con otras fuerzas” para explorar “posibles acuerdos” para las elecciones municipales en “medio término” de este año.

También se acordó impulsar desde marzo “la conformación de mesas de promoción en todas las localidades”.

La convocatoria congregó a un centenar de dirigentes y militantes de la provincia, concluyendo con saludos de referentes nacionales -como la presidenta de la UP nacional, Leticia Quagliaro y el director del banco de la Nación, Claudio Lozano – y un cierre del presidente del Congrego del partido, Víctor de Gennaro.

Durante este año, once municipios tienen elecciones para la renovación parcial de sus Concejos. Los potenciales acuerdos políticos están centrados inicialmente en esos escenarios, según se analizó en el cónclave.

El titular de la fuerza en Río Negro, Rodolfo Aguiar destacó que “el Plenario nos habilitó para iniciar conversaciones con otras fuerzas y, en las próximas horas, comenzarán a conocerse varias de las referencias locales, ya que se conformarán mesas por localidad”.

En su exposición, Aguiar resaltó que Unidad Popular “irrumpe en la vida pública de Río Negro para impulsar muchos debates que la mayoría de los políticos no quiere dar. Los ciudadanos tenemos que tener voz y voto todos los días. No nos alcanza solo con votar cada dos o cuatro años. Los gobiernos muy rara vez hacen lo que el pueblo quiere que hagan».

En el marco del objetivo de las compulsas locales, la fuerza asumió el objetivo de “desarrollarse territorialmente en el corto plazo en Sierra Colorada, Belisle, Pomona, Godoy, Chichinales, Jacobacci, Ñorquinco, Darwin, Guardia Mitre, Maquinchao y Pilcaniyeu.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios