La Copa »Diario Río Negro» sigue su marcha en Río Colorado

Defensores de la Colonia es nuevo líder en el Apertura, mientras que Independiente le ganó el clásico a Atlético en un partidazo. Fue uno de los pocos torneos que vio acción en la zona, teniendo en cuenta que no se pudo jugar en Lifune y Confluencia.

En un contexto complicado por distintos factores, el fútbol de la región vive momentos diferentes. El Federal A sigue su marcha con Cipolletti y Sol de Mayo representando a Río Negro, mientras que dos de las ligas más importantes debieron suspender su fecha el último fin de semana (ver aparte).

Pero la Copa Diario Río Negro, que se pone en juego en el torneo Apertura de Río Colorado, hasta ahora se viene disputando con normalidad.

En ese contexto,Defensores de la Colonia destronó de la punta a Villa Mitre al vencerlo 2-1 en el estadio “Machuca Guerrero”. El Colono debió esforzarse para doblegar al equipo Mitrense, que lo había sorprendido en el amanecer del partido con su primer ataque.

Pablo Parada abrió la cuenta cuando iban apenas 4 minutos y, con el resultado a su favor, el conjunto que dirige Claudio Bolsan trató de cuidar la pelota. Con el correr de los minutos, Defensores se fue acomodando en la cancha y a los 43’ consiguió lo que buscaba: el empate por intermedio de Agustín Ponce de León.
En el complemento todo era parejo y ambos carecían de claridad para enhebrar jugadas colectivas, pero a los 12’ apareció el artillero Matías Muñoz para poner el 2 a 1, que a la postre fue el resultado final. Defensores sostuvo como pudo el triunfo que significó su segundo del torneo y también la punta del campeonato.

Pelota en disputa en el derby entre Independiente y Atlético.

Por historia y rivalidad, el choque sobresaliente fue el que disputaron Independiente y Atlético, el clásico más antiguo de Río Colorado, donde se encontraron dos equipos alejados de sus mejores versiones y con necesidades de sumar para pelear arriba. Hasta el primer cuarto de hora, el Verde de Eduardo Labiano fue quien propuso más para llegar hasta el arco defendido por Mariano Millán.

Pero a los 27’, una rápida salida del arquero del Rojo para Tobías Ruiz, le permitió al volante sacarse de encima la marca y rematar cruzado con pierna derecha, ingresando al área, y dejar sin chances al arquero Rodrigo Bornatici.
Con el marcador abierto, se armó otro partido y Atlético, con más amor propio que juego, fue a buscar el empate. Lo consiguió a los 43’ por intermedio de Daniel Escala y así se fueron a los vestuarios.
En el complemento, Alejandro Riffo se convirtió en la gran figura de la tarde. En el primer cuarto de hora marcó los dos tantos que significarían la gran victoria de la fecha para el Rojo, que con este resultado se prende arriba y mandó al fondo de la tabla a su eterno rival.

Además, Buena Parada y Barrio Unión igualaron 1 a 1. Yoan Maldonado marcó para el local y Exequiel Maldonado hizo lo propio para el equipo del Barrio. Con el mismo marcador finalizaron La Adela y Juventud Agraria. Gonzalo Ibáñez puso el 1 a 0 para el naranja y Cristian Villanueva equilibró la balanza.

Posiciones: Defensores 6 puntos, Villa Mitre 4, La Adela 4, Juventud Agraria 4, Independiente 4, Barrio Unión 4, Buena Parada 2, Atlético 1. 

No jugaron Confluencia y Lifune

Los cortes de ruta en Neuquén y el temporal que azotó la región la semana pasada fueron las causas para que Lifune y Confluencia, respectivamente, se vieran obligados a suspender la actividad programada.
En ese sentido, la liga de Neuquén es la que está más complicada, ya que por el conflicto entre el personal de Salud y el gobierno provincial las rutas se encuentran bloqueadas hace 20 días.

Por su parte, la Confluencia llevaba cuatro capítulos disputados en forma consecutiva antes de posponer la fecha 5 por el mal estado de algunas canchas, producto del temporal de lluvias.
El futuro en el corto y mediano plazo es una incógnita para el fútbol en todo el país, teniendo en cuenta el aumento exponencial de contagios de coronavirus y la posiblidad latente de nuevas restricciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios