El Municipio de Viedma adopta las restricciones provinciales y anticipa «fuertes controles»

Es en el marco de la nueva resolución establecida por el ministerio de Salud de Río Negro por la situación sanitaria del coronavirus.

Desde esta madrugada comenzaron a regir las nuevas restricciones de circulación en el Departamento Adolfo Alsina tras la resolución del Ministerio de Salud de Río Negro. El Municipio de Viedma adoptó esas medidas y advirtió que habrá «fuertes controles preventivos» en la ciudad.

“Con el fin de evitar el crecimiento de casos de covid-19, y teniendo en cuenta que el departamento Adolfo Alsina es considerado zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario, hasta el 21 de mayo regirán medidas de control en diferentes sectores”, informó el jefe de Gabinete de Viedma, Marcos Castro.

Anticipó que “todas aquellas actividades que se realizan en espacios públicos o en locales comerciales privados pueden ser controlados, en cambio en los domicilios particulares es muy difícil constatar si se cumplen los protocolos sanitarios, independientemente de apelar a la responsabilidad individual”.

El Municipio recordó que estas medidas se suma la obligatoriedad de presentar a la autoridad que lo requiera un examen de PCR “no detectable” o “negativo” de hasta 72 horas previas al momento del ingreso, a aquellas personas que ingresen a la provincia de Río Negro en transporte público (micros de mediana y larga distancia y avión).

Además, desde las 0 hasta las 6 horas permanecerá cerrado el Puente Ferrocarretero al igual que el denominado “rulo” de ingreso por el puente Basilio Villarino.


Las medidas sanitarias en Viedma



– Restringir la circulación de las personas entre 00hs y las 6hs, a excepción de las y los trabajadores con funciones esenciales.

– Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 00hs de acuerdo al aforo del 30% en relación a la capacidad habilitada.

– Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, podrán funcionar de acuerdo al aforo establecido y bajo los protocolos aprobados oportunamente por la autoridad sanitaria provincial.

– Quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

– Se suspenden las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.

– Se suspende las actividades en casinos, bingos y discotecas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios