Plaza Huincul acordó con YPF el pago de 50 millones de pesos por la tasa municipal

Es por el año 2020 y el adelantado de 2021

El municipio huinculense acordó con la empresa YPF el pago de 50 millones de pesos en concepto de Tasa por Derecho de Inspección, y Seguridad e Higiene. De este modo, se regulariza el pago de este tributo correspondiente a 2020 y además, el presente año por adelantado. El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza con los convenios respectivos entre la comuna y la petrolera, por unanimidad.

En la sesión que se llevó adelante hoy, y que fue presidida por Marga Yunes, se trató el despacho que había sido remitido desde la comisión Uno, referido al proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo, a cargo de Gustavo Suárez. En esta norma se establece los términos de la addenda 2020 y 2021 por el cobro del derecho de Inspección, Seguridad e Higiene con YPF.

Fue el concejal Gustavo Iril, el único que fundamentó su voto antes de que fuera aprobada la iniciativa. «En 2020 no se había cobrado y ahora acompañaremos el acuerdo logrado por el año pasado y el actual por adelantado. Esto representa para la municipalidad recursos por más de 50 millones de pesos», señaló.

En este sentido, indicó que «creo que está en línea con lo que venimos señalando de la riqueza infinita que tiene este municipio y la dificultad que tenemos para administrarla en beneficio de los vecinos». Iril subrayó que lo mismo ocurre con «los millones de pesos que ingresan desde el ENIM y que son para obras», por lo que pidió que se vuelquen de manera efectiva en las obras públicas para la comunidad.

Ante las dificultades del año pasado con el inicio de la pandemia se había complicado la posibilidad de los encuentros, por lo que ahora se avanzó con las reuniones entre el Ejecutivo y la compañía petrolera por lo que se arribó a este convenio. La empresa YPF tributa por el Complejo Industrial que está al ingreso de la ciudad, donde está la refinería y la planta de metanol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios