Multaron a las personas que participaron en fiestas clandestinas realizadas en Neuquén y Zapala

Se trata de 15 personas que fueron intimadas a pagar más de 50 mil pesos.

La fiesta salió cara. Entre 50 mil y 60 mil pesos debieron pagar 15 personas que participaron en eventos no autorizados que se realizaron en Neuquén capital y Zapala. Se trata de ocho personas que estaban en encuentro social clandestino en Zapala –cada uno de ellos pagó 60 mil- y siete de la capital neuquina, que debieron abonar 50 mil.

Las disposiciones fueron emitidas a través de resoluciones  del ministerio de Gobierno y Seguridad. Los involucrados fueron sancionados por infringir el artículo 1° del decreto Nº2021-763-E-NEU-GPN, que establece que “por razones de salubridad general que aquellas personas y propietarios de inmuebles donde se desarrollen reuniones sociales no autorizadas, serán pasibles de una sanción pecuniaria que oscilará 50.000 pesos y 200.000 pesos.

El monto fue calculado según los parámetros que estable el tipo de falta: la cantidad de ciudadanos implicados, el incremento de contagios en la provincia.

Los infractores fueron notificados y tendrán un plazo legal para efectuar su descargo  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios