La Feria de Maipú vuelve a su ritmo y recupera ventas en Roca

Comenzó a funcionar el viernes pasado, luego del receso obligado por las restricciones. Con mayores controles, los feriantes volvieron a comercializar sus productos.

La Feria de calle Maipú retornó a su ritmo habitual. Durante el fin de semana se pudo observar en el tradicional espacio un movimiento importante de personas que concurren y feriantes que ofrecen sus productos.

Luego de un fin de semana donde la venta de productos estuvo paralizada por las restricciones impuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Ejecutivo Nacional, volvieron las actividades en el corredor de calle Maipú, entre Gelonch y Palacios de Roca.

Para muchas familias se trata del único sustento con el que cuentan para vivir a diario en medio de la pandemia.

Con las disposiciones sanitarias que se encuentran en vigencia y controles en los diferentes accesos, tanto para los feriantes como los usuarios que visitan el espacio, el horario en el cual se ofrecen los productos es desde las 9 de la mañana hasta las 19.

Es preferible que permitan trabajar a la gente y que no los tengan golpeando las puertas del municipio”.

Lorena Catalán, referente de los feriantes

“La necesidad es evidente y es importante que nos permitan trabajar. Hay muchas familias que viven de lo que se genera en la feria con las ventas de sus productos”, expresó Lorena Catalán, referente del grupo de feriantes.

El movimiento es permanente y crece después del mediodía. El predio se encuentra delimitado para vallas por donde personal municipal controlan y toman la temperatura a las personas que ingresan.

Nosotros necesitamos trabajar, vivimos de esto. Muchas familias que perdieron la posibilidad de generar ingresos al no poder comercializar sus productos por las restricciones”, señaló Catalán.

Por otra parte, se hicieron gestiones para obtener una ayuda económica de parte del municipio para los comerciantes que no pudieron instalar sus puestos cuando la feria estuvo suspendida al público. También para aquellos que no pudieron afrontar los costos del flete para movilizar sus productos, luego de la habilitación. Hasta el momento este aporte llegó a pocos vecinos y esperan poder recibirlo otros que también lo necesitan, explicaron los feriantes.

En este sentido, el municipio están llevando adelante un relevamiento para determinar a quienes les brindará la ayuda.

En el transcurso de la semana se esperan nuevas determinaciones para conocer como continúa el desarrollo de la feria, en el caso de surgir modificaciones a nivel provincial y local. De lo contrario todo seguiría de la misma forma.

Datos

400
puestos ofrecieron sus productos en el tradicional paseo durante el fin de semana.
23
familias se anotaron para un puesto de venta y más de 300 están en lista de espera para ser habilitadas

Las infracciones no se detienen y siguen las restricciones


El Municipio de Roca labró 17 actas de infracción la pasada semana, en el marco de las restricciones por la segunda ola de coronavirus.

Los controles arrojaron: 5 infracciones por fiestas clandestinas; 10 comercios no respetaron lo establecido en la resolución, en cuanto al horario, atención al público y protocolos sanitarios. Además, hubo un par de infracciones por consumo de bebidas en la vía pública y transporte de bebidas alcohólicas por parte de un delivery.

En cuanto a las restricciones, el gobierno de Río Negro ratificó el actual marco de restricciones hasta el 25 de junio, con la circulación nocturna limitada a partir de las 20.

Las modificaciones consisten en ciertas flexibilizaciones en las actividades deportivas, culturales, templos y bibliotecas. Los locales comerciales podrán abrir hasta el horario permitido de circulación y gastronómicos con habilitación hasta las 23. No están permitidas las actividades de casinos, bingos y discotecas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios